Infortelecom empresa homologada por Red.es del programa de Ayudas de Adopción Cloud

Sin título-1 copia

Infortelecom ha sido una de las pocas empresas homologadas por el Ministerio de Industria, mediante la entidad pública empresarial RED.es, como proveedor de servicios CLOUD.

Las ayudas tienen un presupuesto de 40 millones de euros y cubren un importe de entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje hasta del 80% del presupuesto subvencionable solicitado.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado, a través de Red.es, el Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas, cubriendo las ayudas un importe de entre 50% y 80% por beneficiario.

En este contexto, Infortelecom, proveedor de servicios de hosting, vps, Cloud Services y miembro de Cloud Services Group, y fiel a su objetivo de seguir adoptando siempre las últimas soluciones tecnologías, ha sido homologada por RED.ES como proveedor de servicios CLOUD, siendo sus productos homologados Infraestructura como servicio (Cloud Server, administración más Backup y pack de seguridad) y Plataforma como servicios (Jelastic).

La finalidad del programa ha sido ofrecer a las pymes ayudas para la adopción de soluciones cloud. La tecnología tenía que estar basada en computación en la nube y los solicitantes podían elegir los servicios que quisieran adquirir de entre los listados en el catálogo.

“La iniciativa de Red.es de dotar un presupuesto de 40Milones es de suma importancia para incorporar  a las Pymes españolas a la económica digital y al Cloud, ya que las nuevas tecnologías son la principal herramienta para mejorar la competitividad de las empresas y abrirse a otros mercados, algo que tanta falta hace después de tantos años difíciles, las Pymes deberían aprovechar esta importante ayuda para modernizar sus empresas a un coste muy bajo   añade Ventura Gil Peña, CEO de Infortelecom.

La plataforma Infortelecom es una de las 10 empresas más importantes de Cloud en España, fundada en 1996 ofrece soluciones de alojamiento web, SaaS, IaaS, PaaS o servidores dedicados. Además, ofrece a sus clientes soporte 24x7x365 por un equipo con años de experiencia.

Acerca de Infortelecom:https://infortelecom.es/

Es una empresa española y con capital enteramente español proveedora de servicios de presencia en Internet desde 1996. Con más de 50.000 dominios gestionados en total, alrededor de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo y miembros de Cloud Services Group, primera coalición de empresas del sector de los servicios Cloud.

Ofrecen soluciones de alojamiento web y administración de servidores con un modelo basado en la personalización de servicios. Asimismo están especializados en ofrecer servicios profesionales y soluciones de Cloud Services; Software como servicio (SaaS), Infraestructura como servicio (IaaS), y Plataforma como servicio (PaaS).