IESE y American School se unen para recaudar fondos para ayudar a los niños más desfavorecidos

logo feed future

• Hasta 450 alumnos de la American School of Barcelona decorarán cucharas de madera de forma muy creativa para recaudar fondos.
  • Los dos centros de excelencia educativa de Barcelona, IESE y American School, se unen para una causa social en una iniciativa de sensibilización social. Con los beneficios de la entrada al evento (15€) Mary’s Meals podrá proporcionar una comida diaria a un niño durante un año entero. Entradas a la venta a través de la web feedthefuture.es/tickets.

Barcelona, 28 de abril de 2015.- La solidaridad traspasa fronteras. Los dos centros de excelencia educativa de Barcelona, IESE Business School y American School of Barcelona se unen por una causa social a través del evento ‘Feed the Future’. Una iniciativa en la que todo lo que se recaude se donará a la organización Mary’s Meal para suministrar una comida diaria a los niños en países sin recursos. El evento se celebrará mañana miércoles 29 de abril en las instalaciones de IESE Campus Norte a las 19:00 horas de la tarde.

Alumnos de High School trabajando mano a mano con MBA’s

Durante la celebración, amenizada por la periodista y presentadora Alejandra Prat, los MBA de IESE presentarán un libro de cocina mientras que hasta 450 alumnos de ASB expondrán las cucharas de madera que ellos mismos decorarán y se venderán para recaudar fondos por esta buena causa. Por primera vez, alumnos de High School trabajarán mano a mano con MBA’s para pasar una tarde diferente recaudando fondos para una causa solidaria.

Además, para todos los asistentes que quieran conocer más detalles sobre esta organización solidaria podrán asistir a la conferencia de la mano de Milona Hausburg, embajadora de Mary’s meal, quien hablará acerca del trabajo humanitario y lo que quieren conseguir a través de esta asociación.

Habrá también una exposición titulada ‘La comida como joya’ organizada por Javier Iranzo y sus estudiantes de arte. También se celebrará un sorteo con premios como: camisetas firmadas por jugadores del F.C.Barcelona y dos billetes VIP para asistir al concierto de Lionel Richie, entre otras sorpresas. Gran parte de la organización ha sido posible gracias a sponsors que se han implicado como Codorniu, F.C.Barcelona, Farina&Sons, Pepsico y Boston Pizza.

El evento se inaugurará por parte de Mark Pingitore, Director de la American School y del Sr.Carlos García Pont, Director Académico de los MBA de IESE.

Más sobre Mary’s Meal

Mary´s Meals es una organización internacional que da un plato de comida diaria en los centros educativos a niños en situación de pobreza crónica dándoles con ello la llave para salir de la pobreza.

Actualmente, están dando de comer diariamente a algo más de 894.000 niños en 12 países diferentes: Benín, Birmania, Kenia, Malawi, Uganda, Sudan del Sur, Liberia, Ecuador, Haití, Tailandia y la India. Gracias a una gestión muy práctica y al ejército de voluntarios locales, el coste por niño y año se puede mantener en 14,50 euros.

En Mary´s Meals, la norma es que de cada euro donado, 93 céntimos acaban directamente en su destino. Además, colabora con escuelas ya existentes, involucrando a toda la comunidad. Les construye las cocinas y aporta el material necesario.