IESE Barcelona acoge la primera Conferencia de Capitalismo Consciente en Europa

Un futuro donde los negocios buscan el bien común

 

Entre los conferenciantes estarán Raj Sisodia y Timothy Henry, co-fundadores de Conscious Capitalism Inc.; Brian Robertson, emprendedor y CEO de Holacracy; Ibukun Awosika, Chairman del primer Banco de Nigeria; Xavier Serra, CEO de Affinity Petcare; Tom Gardner, co-fundador y CEO de The Motley Fool

Barcelona, 6 de julio de 2018.- El próximo lunes 9 de julio se celebrará en el IESE Business School Barcelona la primera Conferencia de Capitalismo Consciente en Europa (CCEC2018), un evento que reúne a líderes empresariales cuyo objetivo común es mejorar la humanidad a través de los negocios más conscientes. El evento quiere construir un espacio de aprendizaje, intercambio y relación que invite a los asistentes a crear, conectar y contribuir a la filosofía de Capitalismo Consciente mediante conferencias y casos prácticos de empresas locales e internacionales.

“Quería un crecimiento más sostenible para trnd, la empresa de la cual soy director, y este desarrollo debía ser para todos: accionistas, clientes, empleados, proveedores, la comunidad y la naturaleza. Empezamos a invertir aún más en los empleados y conseguimos ser un Great Place to Work en dos años. ¿Y ahora qué? Me encontré líderes miembros fundadores de la Fundación de Capitalismo Consciente en España, todos eran perfiles aún más consciente, más espirituales, y que habían implementado aún más cambios en la cultura de sus empresas. Todos demostraban un desarrollo humano y financiero aún más bueno que en trnd. Así que si existía un potencial de mejora. Un par de meses después, me uní a la Fundación y he seguido mi viaje consciente con más herramientas y más inspiración que antes. Hoy trnd tiene uno de sus mejores años, tanto para las personas como en resultados financieros, y esto me interpela. El capitalismo puede ser muy salvaje y destructivo. Pero… ¿qué pasaría si más líderes cambiarían su visión para adoptare un leadership más consciente, más acogedor, para el bienestar de todos? ¿Qué pasaría si las empresas tuvieran una cultura aún más sostenible, más integrada que hoy? Esta es la esencia del movimiento: juntamos CEOs y líderes en un gran camino que eleva la humanidad a través de un capitalismo aún más consciente, cada uno con su ritmo y posibilidades, para un mundo más sostenible, feliz y humano”, asevera Sven Mulfinger, miembro del board de la Fundación Capitalismo Consciente en España.

Ponentes

La CCEC2018 reúne en una única jornada a ponentes de la talla de Brian Robertson, emprendedor y CEO de Holacracy; Ibukun Awosika, Chairman del primer Banco de Nigeria; y Tom Gardner, co-fundador y CEO de The Motley Fool. Por parte de la organización participarán de Raj Sisodia y Timothy Henry, co-fundadores de Conscious Capitalism Inc.; así como Bob Anderson, fundador y presidente de The Leadership Circle y Full Circle Group; y Franz Heukamp, Decano de IESE Business School. Participarán también Xavier Serra, CEO de Affinity Petcare, Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business BBVA y Miguel García, Deputy Director of Communication and Responsible Business, DKV.

Además, Ronen Gafni, fundador y creador del juego FreshBiz, y  Brian Robertson serán protagonistas de la pre-conferencia que se celebrará el domingo 8 de julio, donde los participantes están invitados a poner en práctica la autogestión y a desarrollar sus habilidades emprendedoras en dos talleres dedicados a FreshBiz y Holacracy. Este pre-evento tendrá lugar de 15:00 a 19:00 horas en el Hotel Condes de Barcelona y finalizará con un cóctel de networking que se prolongará hasta las 22:00 horas en la terraza del hotel.

 

Share