IDI alcanza un crecimiento superior al 60% en el primer semestre con su dispositivo para ahorrar agua

• La empresa creada por los fontaneros valencianos Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero para comercializar su invento Smartwater® aumenta su facturación en los primeros seis meses de este año.
  • Smartwater® es un sistema que evita el desperdicio de agua cuando se espera a que salga caliente. Permite ahorrar hasta 500 euros en agua y energía al año

IDI aumenta su facturación en más de 60% en el primer semestre. La empresa fue puesta en marcha por los fontaneros valencianos Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero para comercializar su invento Smartwater®. Se trata de un dispositivo que permite ahorrar hasta un 40% de agua y un 33% en energía lo que supone hasta 500 euros al año. El sistema está teniendo una excelente acogida lo que les ha llevado a dar el salto internacional y ampliar mercado en países como México, Chile, Argentina, Estados Unidos y Francia entre otros.

Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero desarrollaron el sistema al comprobar, en su día a día, el malgasto de agua que se realizaba tanto en empresas como en hogares a la hora de esperar a que el agua salga caliente. En el breve tiempo (1 a 2 minutos) que se tarda hasta que llega el agua caliente, se derrochan hasta 20 litros de agua cada vez, además de la energía. Rodrigo y Pelegero trabajaron en el invento durante 15 años y realizaron una inversión de alrededor de 500.000 euros. Desde su comercialización, Smartwater® está teniendo una gran acogida y ya se ha instalado en varias empresas, 4 pabellones y piscinas municipales y más de 100 hogares. La previsión para el segundo semestre es de unas 4.000 unidades.

La inversión en Smartwater® se amortiza en, aproximadamente, dos años si se trata de uso doméstico y se reduce a menos de seis meses, si se trata de un comercio. El sistema impide el malgasto de agua hasta que salga caliente al almacenar el agua que sale fría antes. El equipo no consume energía eléctrica y se instala sin necesidad de obras. El sistema está avalado por un informe técnico de la Universitat Politècnica de València. El ahorro que constata este informe es del 40,6% del consumo de agua total y un ahorro energético del 33.8%. Al mismo tiempo, reduce las emisiones de CO2 hasta un 34,8%.

Acerca de Ecoidi – Smartwater: http://www.ecoidi.com