El futuro del bricolaje pasa por la innovación

Brico Privé se ha marcado un objetivo de 100 millones de euros de facturación en 2018 entre Francia y España. El portal de ventas privadas online especializado en bricolaje, jardín y hogar está en plena expansión y ha cerrado en los últimos meses la adquisición de Racetools y de Noova, afianzando así su estrategia de crecimiento y sus sólidos planes de futuro.

La empresa francesa, que abrió en 2012 en el país galo y en 2015 inauguró su primera filial en España, considera a que el futuro del bricolaje pasa por la innovación: “Un ejemplo de ello es el desarrollo de tecnologías y procedimientos para el ahorro energético de las herramientas eléctricas o los productos multimedia. También en la fabricación de sistemas de prevención de averías. De hecho, no son pocas las marcas que han realizado propuestas muy interesantes e innovadoras en este aspecto”.

Desde Brico Privé, cuyas promociones cambian continuamente y cada semana tienen en torno a 260 campañas diferentes con marcas y productos variados con ofertas de hasta el 70%, señala que, aunque el precio sigue siendo un criterio importante, ya no es el principal.

“Muchos artículos de bricolaje -a excepción de los consumibles- se compran para que duren el máximo tiempo posible. Es por ello por lo que entran con fuerza nuevos factores o características de peso, como la marca, el servicio de postventa, la garantía, el distribuidor… Por ejemplo, muchos usuarios temen comprar en los marketplaces de Internet al no saber exactamente quién es el vendedor. Esto favorece a las tiendas o webs reconocidas con un servicio propio de atención al cliente”, mantiene desde la compañía.

En cuanto a la evolución del sector y a las perspectivas, Julien Boué, CEO de Brico Privé, señala que irá hacia un servicio 360 teniendo como eje las necesidades del cliente: “La venta y distribución de herramientas o materiales para el bricolaje se acompañará de servicios expertos capaces de intervenir directamente en una obra o proyecto, ofreciendo así al cliente un servicio mejorado y que responda a todas sus necesidades”.

Esto es ya una realidad consolidada en Estados y está llegando a Europa, ganando terreno cada día. “El futuro pasa por comprar, cada vez con mayor facilidad y frecuencia, mis herramientas en internet a un buen precio y encontrar ayuda para realizar mis reformas a un precio también muy competitivo”, explica Boué.

Brico Privé cuenta actualmente con más de 5,6 millones de socios y entre las marcas que distribuye se encuentran Black+Decker, Bosch, Kärcher, Facom, Grohe, Makita, Milwaukee y Philips.