Facebook, Twitter y Pinterest, los grandes aliados de los videos corporativos

• El uso de dispositivos móviles, como tablets y smartphones, impulsan el crecimiento de tráfico de vídeos en Internet
  • Los vídeos deben ser originales, atractivos, impactantes, emotivos y breves (no más de un minuto y medio) para enganchar al espectador

OnlineMedia_BMadrid, noviembre de 2014.- La tablet ya está presente en el 28,5% de los hogares españoles y el smartphone es el dispositivo que más crece con una penetración del 53,7 %, según datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). Dicho informe también revela que el uso de tablets y smartphones ha impulsado un crecimiento masivo del tráfico de vídeos a través de Internet.

Debido a estas cifras en constante crecimiento, el video marketing se ha convertido en un pilar básico para las empresas que quieran posicionarse en buscadores y ofrecer contenido de interés para sus potenciales clientes pues el 95% de los usuarios comparten vídeos a través de sus dispositivos móviles.

Los usuarios reclaman principalmente inmediatez, por lo que el tiempo de duración de los vídeos debe ser breve, no más de un minuto y medio. Es imprescindible que el vídeo enganche durante los primeros 5 ó 10 segundos para crear interés en el espectador y que lo vea entero.

OnlineMedia_AEstos videos corporativos encuentran sus grandes aliados en las redes sociales. España se ha convertido en el primer país de Europa y el segundo del mundo, después de Brasil, con mayor cantidad de usuarios en redes sociales, según otro estudio de la ONTSI. Los expertos de la web OnlineMedia.es aconsejan aprovechar esta influencia para impulsar la estrategia de marketing empresarial.

“Hay que planificar una estrategia de Social Media Video, la cual nos ayude a que nuestro vídeo corporativo tenga más difusión. Portales como Facebook, Twitter o Pinterest permiten subir vídeos de forma fácil y rápida, lo cual beneficia a la estrategia de marketing”, aseguran desde OnlineMedia.es, empresa especializada en la producción de vídeos corporativos. “En las redes sociales se produce un mayor feeling entre la marca y el cliente, el cual se anima a opinar, preguntar y establecer una relación. El video ayuda a influir en la decisión de los consumidores, los cuales lo comparten con otros usuarios viralizándolo”, añaden.

Para que esto ocurra, el vídeo debe tener 5 puntos clave: ser original, atractivo, impactante, emotivo y breve. Además, un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto. A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico por lo que se consigue que retengan mejor la información.