EXACCTA® Xpens, la primera app del mercado que permite recuperar el IVA de todos los tickets

EXACCTA XpensMadrid, febrero de 2015.- Facturas que no hemos pedido y tickets que se pierden son los motivos por lo que muchas empresas pierden cientos de euros del IVA deducible. Desde EXACCTA® Xpens se puede recuperar el IVA de todos los tickets recibidos en las empresas con un proceso fácil y automático.

Todos los tickets (facturas simplificadas) emitidos por un establecimiento de España pueden fotografiarse con el smartphone o tablet para la deducción del IVA. A partir de esta imagen, la aplicación de forma automática y autónoma genera las notas de gastos del trabajador en movilidad  y con un proceso único en el mercado, disponible sólo en la Versión Corporate de la solución EXACCTA XPENS,  genera la información necesaria para que el IVA de las facturas simplificadas se recupere. EXACCTA® Xpens está certificada y homologada por la Agencia Tributaria y sus imágenes tiene la misma validez que los documentos originales por lo que ya no hay que guardar los tickets y facturas en papel.

Las empresas y los autónomos españoles pierden una media de 800 euros anuales en el IVA deducible. Esto se debe a la pérdida de facturas y tickets, con EXACCTA® Xpens hemos querido ayudar en esta ardua tarea y facilitar el proceso de forma que con una simple foto quede registrado y la imagen sea válida para la Agencia Tributaria. Hoy día todos llevamos un móvil en el bolsillo con el que tomar una foto y simplificar el proceso de administración de nuestra empresa”, asegura Hector Morell, Director de Marketing y Ventas de EXACCTA®.

Esta innovadora app, única en el mercado y disponible para iOS y Android, funciona incluso sin conexión a internet por lo que agiliza y optimiza la gestión de la nota de gastos de forma sencilla, rápida y eficaz. Desaparecen, completamente, las clásicas tareas manuales así como la manipulación del papel. El usuario tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real.

Los documentos quedan respaldados en la nube y se podrá acceder a ellos cuando se necesite para la gestión y aprobación de los gastos desde un potente y versátil ambiente web. La app permite la creación y gestión de diferentes centros de costes (delegaciones, proyectos, eventos, etc.) desde el citado ambiente web para la sencilla y rápida gestión de las notas de gastos de los trabajadores. El sistema, además, permite la personalización del entorno web e incluso de la app.

EXACCTA® Xpens, también, genera la contabilidad de forma que el personal administrativo puede exportarla a cualquiera de las principales aplicaciones de gestión contable del mercado,  incluyendo las imágenes firmadas, que se han originado en el móvil a partir de una foto. Así mismo, permite la integración con cualquier ERP del mercado.