Cómo evoluciona el bienestar laboral en España y cuál es su futuro

Foment del Treball Nacional, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y el apoyo de Biwel, elabora un estudio que analiza el progreso en estos últimos años del bienestar laboral en España y su futuro

Barcelona, agosto de 2018. Redacción Según la Agencia Europea para la Seguridad y la salud en el Trabajo (EU-OSHA), se entiende por promoción de la salud en el trabajo la unión de los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo.

Foment del Treball Nacional, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (F.S.P) y el apoyo de Biwel, elabora un estudio que analiza el progreso en estos últimos años del bienestar laboral en España y su futuro. El objetivo es evaluar el camino que durante este tiempo ha trazado la promoción de la salud en las empresas y, a través de una encuesta, examinar este progreso y el futuro del bienestar laboral en España. Durante el análisis de las iniciativas y de los proyectos sobre promoción de la salud laboral que han diseñado e implementado las empresas en estos últimos años, Biwel analiza el estado de aspectos como la planificación, la involucración del equipo directivo, la tipología de las iniciativas y sus objetivos, el presupuesto anual destinado, los agentes implicados y la duración de los proyectos, entre otros.

Con todos los datos obtenidos, evaluados de forma anónima y confidencial, los resultados finales de la investigación serán publicados en el «Estudio sobre programas de promoción de la salud” que la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional pondrá a disposición de cualquier usuario en su página web.

Cualquier empresa que quiera participar en el estudio podrá hacerlo hasta mediados de septiembre a través de esta encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/QMYH6X7

Share