Cómo evitar la debilidad del suelo pélvico

La Incontinencia Urinaria (IU) es una afección que padecen 400 millones de personas a nivel mundial y que afecta a unos 6,5 millones de españoles. En el caso de las mujeres, la principal causa es la debilidad del suelo pélvico que sufren tras el parto. Este conjunto de músculos suele sufrir algún tipo de traumatismo, ya sea porque ha sido necesario practicar una episiotomía, por el uso de fórceps o ventosas, porque se ha producido algún desgarro o porque al salir el bebé ha provocado un estiramiento de las fascias y los músculos.

 

Por ello, es importante visitar a un profesional que pueda valorar el estado de los músculos y comenzar con ejercicios de fortalecimiento de la zona. Muchas mujeres se resisten por lo que Dream Love ha creado Intimichic Pelvis Health I, un tratamiento específico de venta en parafarmacias y tiendas especializadas para fortalecer los músculos de suelo pélvico.

 

“La rehabilitación del suelo pélvico consigue reducir en un 70% la incontinencia urinaria, así como reduce otros problemas como el prolapso genital, dolores y disfunción sexual. Trabajar esta musculatura puede ayudar a mejorar o eliminar estas consecuencias ya que como todo músculo si se ejercita de forma específica se puede fortalecer y tonificar”, explica Mario Moreno, director general de Dream Love.

 

El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Con su diseño ergonómico adaptado a las necesidades de cada mujer, Intimichic Pelvis Health I consigue fortalecer el grupo del suelo pélvico de forma específica a través de la acción de estos músculos que se encuentran en la vagina, la uretra y el recto.

 

Este tratamiento natural está fundamentado en ejercicios dirigidos a mejorar la elasticidad y fuerza muscular, incrementar el cierre uretral y prevenir la perdida de orina. Consiste en aumentar el tono muscular pélvico a través de la realización de ejercicios de los músculos del suelo pélvico mediante el aumento gradual de pesos.

 

Con este método se necesitan tan solo 15-20 minutos al día y en un tiempo de 1 a 4 meses, siempre que se respete de forma rigurosa la rutina del programa, podrá obtener mejoras evidentes.

 

¿QUÉ SÍNTOMAS IDENTIFICA DEBILITAMIENTO DEL SUELO PÉLVICO?

 

Los trastornos del suelo pélvico suelen provocar los siguientes síntomas:

 

  1. La incontinencia urinaria: perdida involuntaria de la orina sin control del llenado y vaciado de la vejiga urinaria existiendo a veces un fuerte deseo de orinar.
  2. Prolapso genial: descenso de los orgasmos pélvicos por debajo de la posición normal hacia la vagina provocando la sensación de un ‘bulto’ a nivel de genitales externos y que habitualmente se acompaña de trastornos locales.
  3. Dolor pélvico, sensación de dolor en la vejiga o en la uretra.
  4. Alteraciones e incomodidad en las relaciones sexuales.
  5. Solución de problemas.

 

 

Share