El Social Big Data no deja tiempo de reacción a las marcas

The Box Populi

Una forma de escuchar la opinión del usuario a través de la vista

• Controlar los comentarios en la red permite avanzar a la empresa pero supone una gran inversión de tiempo
  • Iniciativas como “Socialbright” dan lugar a conocer la opinión del consumidor de una forma diferente. En este caso, a través de una bombilla inteligente

Barcelona, 25 de junio de 2015.- Cada vez existen más datos generados por los consumidores en la red (Social Big Data), pero también, menos tiempo por parte de las empresa para responder ante éstos. Con todo ello, son muchas las organizaciones que se cuestionan cómo afrontar dicha situación y poder llevar a cabo un análisis avanzado de lo que se dice de ellas en internet para actuar según la respuesta.

Sin título2Se viene hablando de la reputación online desde hace tiempo pero es ahora cuando, a raíz del    auge de las redes sociales como vía para expresar la opinión sobre cualquier tema, se ha convertido en una de las principales herramientas para conocer la aceptación de un producto o servicio. Ante esta situación, aquellas empresas que respondan de forma rápida e inteligente a las reacciones del mercado serán las más competitivas y las que logren adaptarse a las necesidades de sus clientes. Para eso, las consultoras de negocio y las propias marcas deberán prestar una mayor atención a sus usuarios a través del Social Big Data y mediante mecanismos que agilicen la visualización y el análisis de resultados.

Desde la consultora de marketing de escucha activa The Box Populi remarcan la importancia de controlar la reputación en la red y con técnicas innovadoras que fomenten la buena marcha de la empresa. Un ejemplo de ello es “Socialbright”, la iniciativa que ha llevado a cabo la consultora junto a la compañía Lecoatí Technology y con la que a través de una bombilla inteligente se puede intuir cuánto se habla y con qué tono sobre una marca. Dependiendo de si el comentario es negativo o positivo, la bombilla, situada en las instalaciones de la propia compañía, varia de color, de manera que se puede conocer de qué modo se está opinando en internet sobre la marca prácticamente a tiempo real. Todos los datos recogidos por The Box Populi son procesados mediante patrones y enviados a las bombillas inteligentes para mostrar la información de forma cromática. Se trata de una nueva manera de escuchar la opinión del usuario que da lugar a conocer los comentarios y los sentimientos de las conversaciones originadas online.

Alberto Cañas, CEO de The Box Populi, comenta: “Mañana habrá muchos más datos sobre productos o marcas, mañana los consumidores serán más exigentes y mañana tus competidores mejoraran sus propuestas de valor. Hoy es el momento en el cual las empresas incorporen procesos para aprovechar el big data en su cultura, obtendrán ventajas competitivas.

Más información – www.theboxpopuli.com

Video: www.theboxpopuli.com/socialbright