El Dr. arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla presenta hoy en Barcelona su investigación científica “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado”

La investigación llevada a cabo por el Doctor arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla basada en la reconstrucción informática de la Gran Pirámide de Keops amplia extensamente los conocimientos científicos de la civilización del Antiguo Egipto

La presentación del libro “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado”, que recoge importantes descubrimientos, tendrá lugar en la Sala de Actos del Colegio de Arquitectos de Catalunya. La introducción de la conferencia irá a cargo del Dr. Gabriel Ferraté Pascual, ingeniero y exrector de la UPC y de la UOC, y  del Dr. Josep Muntañola Thornberg, arquitecto y exdirector de la ETSAB (UPC)

Barcelona, 15 de abril de 2015. ─ A pesar de la cantidad de investigaciones que se han llevado a cabo sobre el Antiguo Egipto, la reconstrucción informática de la Gran Pirámide de Keops, conseguida por vez primera en la tesis doctoral del Doctor arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla, revela una nueva perspectiva sobre los conocimientos científicos de la Antigüedad, especialmente sobre el conjunto monumental de las pirámides de Giza.

5. Gizeh. Piràmide de Keops -IV D-1

Los principales hallazgos de la tesis doctoral del Dr. Pérez-Sánchez Pla leída en la Universitat Politècnica de Catalunya en 2008 y las conclusiones de 12 años de investigaciones han sido recogidas en la publicación del libro “La Gran Pirámide, clave secreta del pasado”, que reabre el debate sobre las civilizaciones del pasado con nuevos descubrimientos acerca de la incomparable obra de la Gran Pirámide, construida hace más de 4.500 años. Los hallazgos más destacados son la reconstrucción informática exacta de su forma original, las fechas inicial y final de su construcción ─realizada durante el reinado del faraón Khufu, más conocido como Keops─, la causa última de su construcción, el motivo de su nombre oficial ─que está asociado a las medidas de la Tierra─, o la posible situación de la Cámara Sepulcral de Khufu, que puede hallarse todavía oculta.

Uniendo conocimientos arquitectónicos, matemáticos, geométricos, astronómicos, geodésicos, históricos y mitológicos, el Dr. Pérez-Sánchez Pla transcribe un código secreto que le permite descifrar la gran cantidad de información científica que contiene el colosal monumento, que según el autor, ha resultado ser una auténtica “enciclopedia de piedra” del saber del pasado.

Antiguo Egipto XXIEl libro publicado por Ediciones Antiguo Egipto XXI está enmarcado dentro del proyecto “La Arquitectura en la Investigación del Antiguo Egipcio”, que cuenta con una ayuda del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes para su desarrollo digital. Mediante la aplicación del método socrático que potencia la participación del lector, el Dr. Pérez-Sánchez Pla va guiándonos hasta resolver el enigma de los orígenes de Egipto, revelados por los nuevos descubrimientos científicos. La colección de 10 volúmenes en formato digital se puede adquirir a través de la página web oficial Antiguo Egipto XXI desde el pasado 31 de marzo de 2015.

Conferencia del autor en la sede del CSIC

Tras la presentación del libro por la mañana, el mismo miércoles 15 de abril a las 18 h tendrá lugar una conferencia de su autor, el Dr. arquitecto Miquel Pérez-Sánchez Pla, en la Residencia de Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La introducción de la conferencia irá a cargo del Dr. Gabriel Ferraté Pascual, ingeniero y exrector de la UPC y de la UOC, y  del Dr. Ferran Sagarra Trias, arquitecto y exdirector de la ETSAB (UPC).

 

Share