El debate de Women Talent en 4YFN profundiza en las nuevas tendencias laborales

Women Talent

El futuro del trabajo es ahora

• Valores como la empatía, la colaboración o la responsabilidad social están siendo más importantes que los tradicionales como la ambición, el orgullo o el liderazgo jerárquico
  • Aplicar métodos para detectar la felicidad de los trabajadores repercute en la productividad
  • La transversalidad y difuminar fronteras tradicionales entre disciplinas o áreas también marcan tendencia

Barcelona, 5 de marzo de 2015.- El martes tuvo lugar en 4YFN, en el marco del evento Women in Business Congress, un interesante debate acerca del Future of Work, organizado por la asociación Women Talent, entidad asociada a Valkiria Hub Space.

El debate, que llevaba por título ‘Future of Work: New Trends of Business Productivity’, contó con la presencia de David Tomás, General Manager de Cyberclick Group, escogida como la mejor empresa para trabajar de España; Melissa Handley, Directora Asociada del MBA en ESADE Business & Law School; Yolanda Pérez Sáez, Directora de BStartup en Banc Sabadell y Pilar Blázquez, Presidenta de la Asociación Catalana de Coolhunting. También con Yolanda Triviño, Socia-Directora de Valkiria Hub Space, que dinamizó y moderó el debate.

En el acto, se remarcó el papel fundamental de la incorporación de la mujer en puestos directivos a la hora de renovar las dinámicas empresariales e impulsar un cambio de paradigma en el que valores como la empatía, la colaboración o la responsabilidad social están siendo más importantes que valores tradicionales como la ambición, el orgullo o el liderazgo jerárquico.

IMG_4011 baja

David Tomás explicó que en su empresa disponen de métodos para detectar la felicidad de los trabajadores y que eso ha repercutido en la productividad y, por tanto, en los beneficios de su empresa, que han crecido un 40% en el último año gracias a la aplicación de estos cambios en la organización. “No creo en los mandos intermedios y el sistema de jerarquías; cada miembro de la empresa debe ser en sí mismo un emprendedor con iniciativa”, comentó el General Manager de Cyberclick Group.

Melissa Handley, por su parte, agregó que en el MBA de ESADE están empezando a trabajar de forma transversal con otras instituciones de diferentes disciplinas, mostrando que otra de las nuevas tendencias es, precisamente, esa transversalidad y difuminar de las fronteras tradicionales entre disciplinas o áreas.

Todos insistieron en la trascendencia que van a tener y, de hecho, ya están teniendo, los nuevos modelos de negocio, los nuevos valores empresariales y esta nueva de trabajar que está obligando a las empresas a renovarse si quieren seguir siendo atractivas para captar el talento.

Acerca de –http://womentalent.org/