Edutech renueva su Junta Directiva para dar un nuevo impulso a la innovación tecnológica en el sector educativo

  • Entre las empresas representadas en la nueva junta se encuentran Planeta, Microsoft, Telefónica, HP, SEK o Flos i Calcat
  • La prioridad de la nueva directiva es transformar el sector educativo tradicional en España dando más visibilidad a las herramientas digitales que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos

Barcelona, mayo 2018. Redacción.- Edutech, el clúster de empresas del sector TIC Educación, ha renovado recientemente su junta directiva. Pablo Lara, director del área de educación del Grupo Planeta, ha sido elegido como presidente y Oscar Sanz, director de educación de Microsoft, ocupará el cargo de vicepresidente.

Según Pablo Lara, el nuevo equipo “quiere reafirmar su compromiso con el objetivo fundacional de Edutech y valora de forma muy positiva el trabajo realizado hasta ahora”. Con la mirada puesta en el sistema educativo actual, el nuevo presidente ha destacado que “la prioridad principal del equipo es dar un impulso a la innovación tecnológica en el ámbito de la educación, ampliando el marco geográfico y ayudando a que la transformación educativa llegue realmente a las aulas”.

Por ello, añade, “una de las primeras acciones a desarrollar será definir y compartir el marco en el que las nuevas tecnologías ayudan a profesores, alumnos y padres a mejorar sus resultados académicos y su desempeño como personas competentes. A partir de aquí, nuestro esfuerzo se centrará en hacer que este marco se refleje en todas las aulas de España. Por supuesto, este es un objetivo ambicioso, en el que el ámbito privado queremos y debemos implicarnos, pero sin duda necesitaremos la ayuda de la Administración Pública para que todos tengamos éxito”.

Además de heredar los objetivos fundacionales del clúster, como favorecer la competitividad entre empresas, ofrecer servicios tecnológicos de calidad o transmitir la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la nueva junta tiene como prioridad transformar un sector excesivamente tradicional en nuestro país, dándole más visibilidad a las herramientas digitales que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Con el objetivo de convertir Edutech en el referente del sector a nivel nacional, el clúster incorporará empresas de otras comunidades autónomas y consolidará las relaciones con agrupaciones y asociaciones de centros e instituciones educativas.

Clúster Edutech, una firme apuesta por la transformación educativa

Edutech es el principal clúster en el ámbito TIC Educación que aúna empresas y entidades del sector con vocación real de transformación de la educación. Creado en Cataluña en 2012 por una veintena de empresas, cuenta en la actualidad con 48 socios.

Uno de sus rasgos distintivos es que aúna empresas punteras de diversa índole y tamaño, como instituciones educativas, tecnológicas, de servicios o plataformas de contenidos, que van desde las pequeñas start-up hasta las grandes multinacionales líderes del sector de la tecnología.

Además de los ya mencionados Pablo Lara y Oscar Sanz, la nueva junta de Edutech está formada por Frederic Raurell (Fundació Flos i Calcat), que ejercerá de secretario, y Enric del Pozo (Tekman), que hará su gestión como tesorero. Completan la junta los vocales Carolina Jeux (Telefónica), Carlos Alonso (HP), Ernesto Ferrández (iteNlearning), Carles Suero (Educaria), Ramón Eixarch (Wiris), Carles Cros (Delivering Hapiness), Nieves Segovia (SEK) y Esther Insa (Campus Docent Sant Joan de Déu).

Entre las actividades que organiza Edutech destaca ITworldEdu, un Summit sobre innovación tecnológica en el ámbito educativo, de carácter anual, que congrega a los máximos representantes del sector con la finalidad de dar a conocer soluciones educativas y reflexionar conjuntamente sobre el mundo educativo.

En las últimas ediciones, ITworldEdu ha ido creciendo en contenidos, ponentes y proyección nacional e internacional, para convertirse en un punto de referencia en el sector TIC Educación gracias a la calidad del programa y a un enfoque dirigido al sector educativo.

Share