De compradoras compulsivas a emprendedoras

Meritxell Samarr y Judit de la Casa han creado Closet EMOTIONS, una ecommerce para comprar y vender moda

 

Emprendedoras_CLOSET EMOTIONSBarcelona, 31 de agosto de 2015.- Si las Fashion Victim tienen algo en común es que todas en alguna u otra ocasión compran por impulso. La belleza de una prenda, el acabado de un bolso o el sentimiento que despierta un zapato pueden ser la razón de compra sin que realmente hayan pensado cuándo lo van a usar. Esta compra compulsiva hace que todas tengan algo en el armario que no han estrenado, que no encuentran el momento de usarlo o que se han puesto solo una vez.

Ese era el caso de Meritxell Samarra y Judit de la Casa, dos emprendedoras que decidieron vender en un mercadillo de Andorra todo aquello que tenían en sus armarios y no usaban. La idea fue todo un éxito y en un solo día habían vendido todas las prendas, bolsos, zapatos y complementos que no usaban. Esta buena acogida les ha llevado a crear CLOSET EMOTIONS, una ecommerce que ofrece una amplia selección de ropa, zapatos, bolsos y accesorios seminuevos de grandes firmas y diseñadores.

“Si a nosotras nos ocurría, estábamos segura que a nuestras amigas y clientas también. Y así comenzó este proyecto que ya es una realidad. Nuestro objetivo es que las clientas encuentren aquello que buscan y vendan lo que tienen olvidado en el fondo de su armario. La idea es darles una nueva vida a esos productos que adquirimos y luego no usamos”, explica Samarra, cofundadora de CLOSET EMOTIONS.

Tras analizar el tipo de negocio que querían y su público, decidieron que CLOSET EMOTIONS sería una ecommerce aunque también contaría con un showroom en Barcelona para quienes prefieren ver, tocar y probarse las prendas. Este establecimiento no es una tienda o boutique al uso, sino más bien un lugar donde reunirse con amigas con cita previa para disfrutar del shopping. Una cita que se puede solicitar telefónicamente o a través de la web.

“Una vez teníamos clara la idea, lo más complicado para nosotras fue entender la tecnología que utilizamos, pues somos emprendedoras a la vieja usanza”, dice de la Casa entre risas. “Ya no somos veinteañeras y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías nos era muy nuevo pero nos metimos de lleno en ello y aquí estamos. Yo estuve vendiendo ropa de marcas exclusivas durante 8 años y Meritxell es una compradora compulsiva así que contábamos con experiencia en esos campos”, añade la cofundadora.

Todos los productos de CLOSET EMOTIONS son auténticos y han pasado controles de calidad garantizando su procedencia legal. En su tienda online o en el showroom de Barcelona cuentan con firmas como Prada, Dolce & Gabbana, Valentino, Yves Saint Laurent o Balenciaga pero con precios más asequibles, pues los descuentos pueden alcanzar hasta el 50%.

“Otro reto del proyecto es encontrar el equilibrio entre compradoras y vendedoras. Mientras que en agosto, por ejemplo, está siendo más difícil llegar a las compradoras. Meses como septiembre u octubre tanto compradoras como vendedoras están muy animadas. El cambio de armarios invita tanto a deshacerse de lo que no usamos como a animarse a comprar lo que necesitamos para la nueva temporada. Lo mismo pasa en primavera”, aseguran las emprendedoras.

Lo que más sorprende a quienes conocen CLOSET EMOTIONS es la gran calidad de las prendas y que incluso algunas llevan la etiqueta puesta. Y es que el proyecto pone máximo cuidado en que los productos sean prácticamente nuevos y que estén en óptimas condiciones para la venta. Además, muchas clientes ya ven en esta ecommerce una forma de ganar un dinero extra para poder seguir invirtiendo en moda. Este proyecto nacido con una visión internacional y envía en 24 horas a toda España, 48 a toda Europa y 72 al resto del mundo.

Share