Crean una plataforma integral de bienestar que promueve personas y empresas saludables

  • Biwel impulsa el bienestar corporativo en empresas a través de la mejora de los hábitos de salud de los empleados
  • Permite al trabajador el seguimiento de su bienestar y salud, y ofrece a la empresa un análisis, un canal de comunicación y una gestión de la evolución de su proyecto de bienestar corporativo

Barcelona, septiembre de 2017.- Cada vez más compañías están de acuerdo en que aquellos empleados más comprometidos, saludables y felices crean empresas más saludables y rentables. De ahí que la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores sean fundamentales para estos y sus propias familias. Y los directivos son conscientes de ello. Debido a esta preocupación por la salud laboral surgen innovadoras iniciativas como Biwel, una plataforma integral de bienestar que promueve empresas y personas saludables.

El principal objetivo de esta herramienta ehealth, y de las empresas que la aplican, es  generar un compromiso continuo del trabajador consigo mismo en la mejora de su bienestar, con la empresa y con su entorno. La plataforma Biwel analiza, gestiona y evalúa los hábitos de salud de las personas, convirtiéndose de este modo en el gestor personal del bienestar del usuario, quien obtiene a diario feedback de sus logros y los puede compartir con sus compañeros. Al mismo tiempo se trata de una herramienta paraguas que puede englobar todas las acciones de los distintos departamentos de la empresa (recursos humanos, prevención de riesgos laborales, médico, RSC…), los cuales pueden conocer y analizar el impacto que están teniendo las acciones propuestas en la empresa y plantear acciones de mejora continua del proyecto global de bienestar.

“La plataforma Biwel ayuda a las empresas a gestionar y comunicar centralizando en ella todas las acciones que ofrecen los diferentes departamentos, por ejemplo, recursos humanos y prevención, para mejorar el bienestar de los trabajadores, mejorando el employer branding y midiendo el impacto de las acciones. Queremos que sea la plataforma paraguas que aglutine diferentes soluciones de bienestar del mercado y el canal de comunicación principal con el trabajador”, declara Estel Mallorquí, Fundadora y CEO de Biwel, y Presidenta de la IAWHP España (International Association for Worksite Health Promotion). La compañía, además de la plataforma responsive Biwel, dispone de App y también ofrece servicios de consultoría, formaciones de salud, profesionales in-company y eventos.

Para el trabajador y para la empresa

A través de Biwel, el empleado tiene una herramienta 24/7 para el seguimiento y control de su salud y bienestar con soluciones para las diferentes áreas e indicadores de la salud: ejercicio físico, alimentación, sueño, bienestar emocional, tabaco, indicadores médicos, bienestar financiero, entorno social, conciliación familiar, educación y formación, entre otras. Al mismo tiempo, puede sincronizar sus APPs y wearables favoritos, crear y participar en retos y actividades individuales o grupales, consultar y compartir materiales de ayuda para su día a día desde su muro saludable (noticias, artículos, entrevistas…), o competir en rankings.

Para la empresa, Biwel se convierte en su Google Analytics y en el canal de comunicación de su programa de bienestar, y ofrece un análisis y gestión total de la evolución del proyecto de empresa saludable: desde su implementación y seguimiento hasta la evaluación del impacto sobre la salud de los trabajadores, satisfacción a nivel social e impacto económico del programa.

Mediante cuadros de mando, los diferentes agentes de la empresa (departamento médico, RRHH, comunicación o dirección) podrán gestionar todas las iniciativas del proyecto de empresa saludable: actividades corporativas, retos saludables, campañas de salud, entre otras, para crear una comunidad saludable que dé continuidad a proyectos de salud posteriores.

Recientemente, Biwel ha sido galardonada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por ser una de las mejores startups de jóvenes emprendedores españoles del 2016.

En octubre la compañía estará presente en el Congreso Prevencionar de Madrid junto a Medtra en el estand nº 15, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración a nivel tecnológico.

También ha firmado un acuerdo de colaboración con Osarten, Servicio de Prevención Mancomunado de Mondragón, para ofrecer servicios de salud y bienestar mediante programas integrales de Promoción de la salud en empresas del País Vasco y Navarra.

Acerca de –

Biwel Salud Empresarial fue fundada en 2012 con el objetivo de diseñar e implantar programas integrales de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida, para los trabajadores de las empresas. Cuenta con más de 30 clientes de prestigio en toda España como Henkel, Kern Pharma o la Generalitat de Catalunya. Biwel ha demostrado impactos como un aumento del 30% en la actividad física, reducción de un 30% en el tiempo medio de bajas laborales y un ROI (Retorno de la inversión) en sus programas de 2€ para cada 1€ invertido.

El año 2014 nació Biwel, la plataforma para las empresas saludables. El año siguiente, Biwel ganó el premio UPF Emprèn como mejor proyecto en modalidad empresa. En 2016, fue seleccionada para formar parte de Startup ScaleUP, prestigiosa aceleradora tecnológica europea.

Share