Consejos clave para ahorrar electricidad con la entrada en vigor de la nueva factura

En el mes de octubre arranca la nueva factura eléctrica con la que los usuarios pagarán por la luz en función del precio al que cotiza en el momento de consumirla. Desde iWop se dan las claves para que no haya sorpresas a finales de mes

logo copia

La semana pasada entró en vigor la nueva tarifa eléctrica. Con ella, los clientes pagarán por la luz según el precio que cotice en el momento de consumirla. Esto implica que el coste cambiará cada hora. Desde iWop, compañía especializada en sistemas de iluminación eficiente, se dan las claves para no encontrarse sorpresas con la factura.

Sustituir las bombillas incandescentes y de bajo consumo

Uno de los primeros consejos que hay que poner en práctica, tal y como destacan desde iWop, es cambiar todas las bombillas que aún se tengan incandescentes y de bajo consumo en la casa por bombillas de tecnología LED de alta eficiencia. Este cambio, representa un ahorro energético de más del 96% (a día de hoy esta eficiencia solo se obtiene con la bombilla iWop E27).

Apostar el autoconsumo

Por otro lado, otra de las propuestas que ayudan a reducir el gasto en el consumo de la electricidad en el hogar, es aprovechar al máximo la luz solar en la medida de lo posible. Esto puede hacerse a través de la instalación de sistemas de autoconsumo, como paneles solares fotovoltaicos.

Si no se usan: apagar los aparatos eléctricos

Otra de las cuestiones clave en lo que se refiere a consumir menos luz es algo que, a priori, parece no tener importancia. Se trata de la luz piloto con la que cuentan numerosos aparatos eléctricos (stand-by). Esta luz, aunque no lo parezca, consume bastante por lo que es conveniente apagarla cuando no se utilicen, la forma mas sencilla y mas barata de hacerlo es utilizando regletas y cronotemporizadores

Aprovechar la luz natural

Del mismo modo, desde iWop se aconseja que es conveniente utilizar al máximo la luz natural. Muchas veces se tiende a cerrar cortinas o persianas y encender lámparas, cuando en varias ocasiones es posible usar la luz natural.

Los electrodomésticos: por la noche

Por último, y teniendo en cuenta que con el nuevo tipo de facturación el precio será según la cotización, es muy recomendable utilizar los electrodomésticos de alto consumo (lavadora, secadora y lavavajillas) en horario de menor demanda. Este horario sería entre las 23:00 y las 07:00.

Desde iWop se ha desarrollado una bombilla eficiente, sin obsolescencia programada, que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Permite un ahorro de más de un 96% con respecto a las bombillas incandescentes.

Acerca de iWop  http://www.iwop.es/

Bajo la denominación de IWOP se encuentra una empresa que ha sabido conjugar a la perfección el concepto de innovación y la calidad del producto, todo ello en un mercado tan saturado y difícil de competir como el de los sistemas de alumbrado. IWOP se dedica a la creación, fabricación y distribución de sistemas de iluminación «Sin Obsolescencia Programada». Es la única marca del mercado internacional que ofrece una garantía de 10 años de todos sus productos de iluminación con una durabilidad funcional de más de 85.000 horas. Sus departamentos de I+D+i y desarrollo, junto con el departamento comercial trabajan bajo una filosofía inalterable: fabricar productos que puedan durar lo máximo que la tecnología permita, para garantizar el máximo de horas funcionales y así hacer de esos productos una solución eficiente y sobre todo sostenible.

Todos los productos de IWOP son reparables; de esta forma se garantiza el mínimo residuo generado y se ofrece un máximo respeto por el medio ambiente. La Responsabilidad Social Corporativa de IWOP les hace partícipes del aprovechamiento de las materias primas utilizadas en el proceso de fabricación y de los procesos utilizados para ello.