La comunicación verbal y no verbal: habilidades esenciales para un adolescente

Youthcamp en colaboración con Iceberg Consulting buscan potenciar el liderazgo entre los más jóvenes a través de su programa express de storytelling y comunicación

La formación y el desarrollo de los adolescentes es imprescindible para garantizar un futuro de éxito en su vida profesional y personal. Contar con jóvenes que posean el potencial de ser líderes es de vital importancia para la sociedad. Por ello, familias, gobierno y medios de comunicación deben ir de la mano para alentar a la juventud de la necesidad de trabajar el desarrollo personal, la confianza o el conocimiento de uno mismo para enfrentarse a la vorágine empresarial en la que nos encontramos.

Desde Youthcamp, grupo de profesionales orientados al desarrollo de las habilidades personales y de liderazgo de los adolescentes, proponen programas innovadores y de eficacia, a través de los cuales crean experiencias de aprendizaje interactivas, divertidas y profundas para que los jóvenes aprendan y experimenten las habilidades básicas que aplicarán en un futuro.

La comunicación es el arma fundamental del líder, y por ello, Iceberg, empresa de Visual Thinking y Youthcamp se han unido para realizar un taller express de Storytelling los próximos 12 y 13 de enero en Besalú, donde adolescentes de entre 12 y 17 años podrán conocer nuevos conceptos y practicarán habilidades emocionales, relacionales y organizativas a través de juegos interactivos. Una nueva forma de enseñar a ganar confianza en sí mismos, comprender los valores de la amistad y de la colaboración a través de un programa de acompañamiento.

“Creemos en el potencial de influir positivamente en las personas. Somos un equipo apasionado con experiencia en ámbitos diversos, que ayudamos a los adolescentes a crear experiencias de aprendizaje para implementarlo a lo largo de sus vidas de forma ordenada e innovadora” asegura Lita Muñoz, creadora del proyecto Youthcamp.

El proyecto está compuesto de un programa flexible de tres ciclos  con seguimiento anual que acompaña a los jóvenes a lo largo de todo este tiempo proporcionándoles las herramientas necesarias para que ganen confianza en sí mismos y desarrollen las habilidades personales necesarias para crear un futuro de éxito. Encuentros virtuales y presenciales, fines de semana monográficos y campus de verano componen el programa completo de cada ciclo. Los jóvenes pueden unirse en cualquier momento al grupo ya sea en fin de semana o campus de verano donde pueden descubrirse y desarrollar el talento que llevan dentro.