Cómo crear una estrategia de Marketing Digital (II)

smartphone-349548_640Hoy seguimos viendo los pasos necesarios para crear una estrategia correcta de marketing digital. Vamos a ver, entre otras cosas, la importancia de una crear una estrategia de marketing de múltiples facetas.

Paso 6: Cree una estrategia de marketing de múltiples facetas.

Para dar a conocer su marca debería poner en marcha varias campañas a la vez. Las siguientes estrategias son las que debe buscar para lanzar con un par de semanas de intervalo entre cada una de ellas:
– Crear cuentas en las redes sociales y asignar a alguien para lanzar material interesante cada día. Para atraer seguidores, cuentas y blogs deben actualizarse constantemente.

– Crear o pagar a alguien para escribir artículos centrándose en SEO. Artículos que mencionan palabras clave relacionadas con su producto, pero que también ofrezcan consejos y sugerencias. De este modo aportas valor y son una gran manera de introducir su producto a diferentes personas. También ayudan a que su sitio aparezca en las primeras páginas de Google. No escatime en artículos, Google tienen algoritmos que descubren plagios, y que incluso con capaces de saber como va a responder ese artículo en concreto a la búsqueda de un usuario. Consigue entender si ese artículo, de una manera u otra conseguirá solucionar la duda que el usuario está buscando.

– Genere listas de correo electrónico a través de los suscriptores de su blog o guarde los datos de sus clientes si antes tenía una tienda física. Se pueden comprar listas de suscriptores segmentadas. Hay empresas que se dedican a ello. No es recomendable hacerlo pero muchas empresas lo hacen. Con estas listas no dude en enviar una campaña inicial y otra mensual para informar a sus clientes acerca de nuevos productos.

– Cree vídeos mostrando como usar su producto o de personas que ya lo estén usando y que estén satisfechas. El vídeo es un arma muy efectiva y puede difundirlo fácilmente en su sitio web, YouTube, Vimeo, Facebook, etc. para atraer visitantes a su sitio.

– Contrate anuncios relevantes para su mercado. Si no tiene los conocimientos necesarios para producirlos, contrate a un diseñador gráfico con experiencia.

Paso 7: Monitorize hasta el más allá.

Configure métodos de monitorización en todas sus campañas. La forma más sencilla es mediante la creación de una cuenta en Google Analytics. Cree una campaña para cada parte de su estrategia que pueda controlar y vea la que dio el mejor retorno de la inversión (el famoso ROI).

ss

También puede comprar anuncios impresos mientras las campañas online, la publicidad offline es tan importante como la online. A pesar de lo que muchos digan esta todavía no ha muerto y sirve muy bien para complementarse con las estrategias online.

Paso 8: Comience su campaña los mismos días.

Ha de ser consistente de si su método requiere la comunicación con los clientes o no. Siga todos los pasos lo más rápido posible para generar buenas críticas en su sitio y en otros lugares.

Paso 9: Evalúe su ROI (retorno de la inversión) y repita las estrategias que tuvieron éxito, siempre y cuando se produzca el lanzamiento de nuevos productos.

Descripción del autor: Este articulo fue escrito por Miguel Ángel López, socio fundador de la asesoría online Emprendeon, una asesoría especializada en emprendedores, pymes y autónomos.

Twitter:  @Emprendeon