Bismart, nominada por Microsoft por ofrecer 1 de las 5 soluciones que salvará al mundo

Albert Isern, CEO de Bismart, será ponente en Microsoft Inspire 2018

El desarrollo de los modelos predictivos de Bismart, que permiten identificar población vulnerable en riesgo de exclusión social, ha sido la solución elegida por Microsoft como una de las más importantes del mundo
El congreso anual del gigante americano Microsoft Inspire 2018, se celebrará en Las Vegas Nevada del 15 al 19 de julio, es la presentación mundial de las prioridades, estrategias, iniciativas clave y programas actualizados de la firma para el año 2019
Barcelona 06 de julio del 2018.- “El envejecimiento de la población es un tsunami que nos aplastará. Nuestras soluciones, basadas en la inteligencia artificial y el análisis predictivo, son la forma más efectiva de luchar contra la exclusión social y de mejorar la salud de la población en general” explica Albert Isern

Microsoft ha seleccionado a Bismart como TOP 5 IP (Propiedad Intelectual) partner por

tener una de las cinco soluciones más importantes del mundo para Servicios Sociales y Sanidad. Gracias al Big Data, Bismart correlaciona diferentes fuentes de datos para identificar

esta población vulnerable con el objetivo que la administración pública pueda proporcionarles las subvenciones que tienen para este propósito.

Este es el motivo por el que Albert Isern hará una ponencia presentando las soluciones estrella de Bismart en el gran escaparate Microsoft Inspire, la conferencia anual del gigante americano que este año se celebra en Las Vegas, Nevada del 15 al 19 de julio. Este congreso es la presentación mundial de las prioridades, estrategias, iniciativas clave y programas actualizados de la firma para el año fiscal 2019.

Bismart mostrará su innovación disruptiva para plantar cara a los grandes retos de la sociedad moderna como son, el envejecimiento de la población, la soledad y la pobreza energética. Desarrollos como eldcare, el dispositivo que se instala en el hogar de la persona mayor y se conecta con los servicios sociales mediante Azure; Folksonomy, un procesador de lenguaje natural (natural language understanding) empleado en la sanidad para analizar en tiempo real las toneladas de registros médicos en texto no estructurado, los históricos de diagnosis y tratamientos médicos de los casos relacionados con la visita que está llevando a cabo el doctor, ayudándole a la toma de decisiones, ayudando al profesional a que las prescripciones médicas cumplan las guías clínicas y sigan las mejores prácticas médicas, velando por la seguridad de los pacientes son algunos de las solución que presentará Albert Isern, CEO de Bimart.

Las contribuciones de las personas mayores a la sociedad son incalculables. Muchas de esas aportaciones no se pueden medir en términos económicos: cuidados, voluntariado y transmisión de tradiciones culturales a las generaciones más jóvenes. También son importantes como líderes, a menudo desempeñan un papel protagonista en la resolución de conflictos dentro de las familias, en las comunidades e incluso en situaciones de emergencia.
Y es que según la OMS, las personas mayores de 65 años representan el 12.3% de la población mundial y para el año 2050, este número aumentará al 22%.

Sin embargo, a menudo también son los más vulnerables. Pueden tener redes débiles de apoyo social, carecer de ingresos o estar sujetos a discriminación, abuso y a la exclusión social. Las mujeres también tienden a vivir más que los hombres y pueden experimentar una pobreza cada vez mayor a medida que envejecen.

Es por esta razón que congresos como el Microsoft Inspire 2018 buscan mirar más allá de las problemáticas, creando un ambiente fructífero adecuado para desarrollar la semilla de la tecnología del futuro.