Bismart ganador del premio IoT Solutions World Congress

logo

 

La tecnológica ha sido galardonada en la categoría ‘Best Innovation & Technology Solution’ por el proyecto Big Data para Servicios Sociales dirigido a la población en riesgo de exclusión social

 

“And the award goes to ….. Bismart!”, proclamó el presidente del jurado entre los aplausos de las principales empresas del sector tecnológico del mundo. Albert Isern, su fundador, gritó de felicidad como si de la alfombra roja y de un Oscar de Hollywood se tratara. El Congreso mundial de las soluciones IoT, que se celebra en Fira de Barcelona premió a las que, posiblemente, sean las mejores soluciones IoT del mundo. Bismart ganó en la categoría a la mejor solución en innovación y tecnología.

 

Albert Isern, CEO de Bismart, explicó cómo nació el proyecto: “Estoy muy comprometido con este proyecto. Hace 2 años cuando mi hijo tenía 6 meses de edad, lo balanceaba en brazos para calmarle sus cólicos nocturnos. Estaba en mi terraza, y mirando a mis vecinos me di cuenta que un vecino estaba persiguiendo a su gato con una linterna y pensé, ¡vaya juego!

A la siguiente noche, cuando estaba meciendo a mi hijo otra vez, vi el mismo vecino con la linterna. Y a la noche siguiente lo vi otra vez con la linterna… en ese momento me di cuenta que ¡No tenían electricidad!

“Vivo en el centro de Barcelona, en la mejor ciudad inteligente del mundo inteligente, en el primer mundo, y la pobreza está más cerca de lo que pensamos.”

 

Gracias al Big Data, Bismart correlaciona diferentes fuentes de datos para identificar esta población vulnerable con el objetivo que la administración pública pueda proporcionarles las subvenciones que tienen para este propósito. Los gobiernos ofrecen ayudas de manera reactiva, las personas que las solicitan pueden optar a ellas. Pero hay una gran cantidad de personas ancianas que no saben que pueden acceder a estas ayudas, o que no saben cómo pueden acceder, o que no acceden por vergüenza de pedir.

 

La solución a este reto puede chocar con las leyes de privacidad. Para evitarlo, Bismart trabaja con información estadística, datos agregados que brindan información muy valiosa para los Servicios Sociales.

 

“Estoy tremendamente orgulloso por el apoyo que estamos recibiendo de Microsoft para que esta iniciativa sea un éxito y de la respuesta de la Generalitat de Catalunya y de las diferentes administraciones locales, de su implicación y de sus ganas de tirar para adelante este proyecto. Gracias a la Inteligencia Artificial podemos ayudar a los gobiernos a diseñar el presupuesto en servicios sociales para el próximo año.

El Big Data nos permitirá evolucionar de servicios sociales paliativos a una aproximación preventiva. Gracias al Big Data cambiaremos el mundo” concluye Isern.

 

 

Acerca de Bismart

Bismart es especialista en Artificial Intelligence, premio 2016, 2015 y 2013 como mejor Partner del mundo de Microsoft en Business Intelligence y Big Data. Analizamos las grandes cantidades de información, que continúan creciendo a un ritmo acelerado. Los Algoritmos de inteligencia artificial de Bismart transforman esta complejidad de datos en prescripciones.  Descubrimos las tendencias del mercado, conocemos los sentimientos de los ciudadanos sobre su marca, productos o servicios, predecimos el comportamiento del consumidor e identificamos nuevas oportunidades de negocio. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de data scientists, llenos de energía.

 

Share