Biohope supera los 300.000 euros de financiación

 

  • La compañía ha superado ya el 90% de lo solicitado vía crowdfunding y va camino de recaudar el objetivo de los 350.000 euros
  • Esta ampliación de capital permitirá dar comienzo al proyecto de adaptación del kit de diagnóstico in vitro, Immunobiogram® para Artritis Reumatoide
  • El proyecto podría ahorrar a la sanidad hasta un 50% de los costes asociados a este tratamiento

Madrid, noviembre de 2017.- Biohope, empresa biotecnológica española orientada al desarrollo de soluciones diagnósticas para la personalización de tratamientos en enfermedades de inflamación crónica y del sistema inmunológico, ha conseguido superar el 90% de lo solicitado en su ampliación de capital, más de 300.000 euros, a través de la campaña de crowdfunding que tiene abierta en la plataforma Capital Cell. La compañía tiene como objetivo recaudar los 350.000 euros que se han marcado como objetivo antes de que finalice la campaña en los próximos días.

Con esta ronda de financiación Biohope comenzará el proyecto de adaptación del kit de diagnóstico in vitro, Immunobiogram® para Artritis Reumatoide, en fase inicial de pruebas en laboratorio. Este KIT ha sido inicialmente desarrollado para personalizar el tratamiento inmunosupresor en trasplante renal y se pretende realizar una pequeña adaptación tecnológica que permita su uso en el campo de las Artritis.

En la actualidad, la sanidad pública en Europa destina 73 mil millones de euros anuales en pacientes que sufren artritis reumatoide. Un 1% de la población mundial la sufre. Este kit permitirá optimizar el tratamiento y se estima que podría reducir los costes asociados hasta un 50%.

La comercialización del proyecto generará a Biohope ingresos por licenciamiento, considerando ingresos por royalties de trasplante de riñón y Artritis Reumatoide, por valor de 7,6 M€ en 2025 y 32,2 M€ en 2027.  Con una valoración pre-money de 8.200.000 euros, la compañía ofrece a los inversores una salida en 2027 con ROE estimado de 508,72% y TAE del 45,41%. También puede ofrecerse una salida en 2020 con un ROE estimado de 121,28% y TAE del 10,64%, pero debido a  la naturaleza de la actividad, Biohope aconseja la salida en 2027 cuando se espera una mayor rentabilidad por ingresos procedentes del licenciamiento a una farmacéutica del proyecto de Artritis Reumatoide.

Kit de diagnóstico Immunobiogram®

El kit de diagnóstico Immunobiogram® se basa en cultivos celulares de sangre del paciente, permitiendo la optimización y personalización de las terapias inmunológicas. El resultado del test pondrá a disposición del médico especialista un listado de los distintos fármacos inmunosupresores ordenados según la eficacia específica para cada paciente. Los resultados son entregados en una semana y tan sólo son necesarios 10ml de sangre del paciente obtenida de manera convencional.

Immunobiogram® ha sido desarrollado en el campo del trasplante renal y este proyecto permitirá su rápida adaptación y uso en el campo de la Artritis Reumatoide.

Acerca de – https://biohope.eu/

Biohope es una pyme biotecnológica dedicada al desarrollo de soluciones diagnósticas para el manejo clínico de pacientes trasplantados de riñón, con potencial aplicación a otras enfermedades inmunológicas, como la artritis reumatoide. Fue creada en 2015 como resultado de las investigaciones realizadas por la fundadora y CEO Isabel Portero y su equipo.

Premios recibidos y sellos de calidad:

  • Premio a la mejor empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid (Áccesit, año 2016).
  • Primer Clasificado, certamen nacional de la aceleradora de empresas “Start-Up Alcobendas”, Febrero 2015.
  • Finalista en la categoría de “Salud” en los certámenes internacionales “South Summit” 2016 (Madrid) y “Hellow Tomorrow” 2016 (Paris).
  • Sello Europeo de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT).
  • Sello de Pyme Innovadora de la Secretaría General de Ciencia e Innovación, Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Ganadora del sponsor por parte de Gebro Pharma para participar en el programa de inmersión en Boston impulsado por Richi Social Entrepreneurs. 

 

Share