Animal Clan dona 2.000 kilos de alimentos a protectoras de animales

Animal Clan

• La compañía inicia una campaña solidaria que pretende convertirse en una acción mensual
  • 40.000 euros es la cifra que destina al año en tareas de responsabilidad social con distintas entidades

Madrid, 27 de noviembre de 2014.- La tienda online de venta de productos para animales Animal Clan acaba de poner en marcha una campaña solidaria con la que donará alimentos y productos para animales a través de la colaboración ciudadana. La compañía realiza acciones y colaboraciones desde sus inicios en 2013.

Sin títuloSe trata de una donación de hasta 2.000 kilos de pienso a una de las protectoras que participe en la iniciativa que Animal Clan ha desarrollado a través de internet, en la que los usuarios son los que decidirán a través de sus votos cuál será la ganadora. Organizaciones como Axla, El Valle Encantado o Recal Refugio Almendralejo ya se han unido a la campaña para poder ayudar a los animales que cuidan en sus alojamientos y se irán sumando de nuevas hasta el día 24 de diciembre, fecha límite para inscribirse a la campaña. La plataforma online no solamente donará pienso seco y húmedo de reconocidas marcas como Royal Canin, Hills, Advance o Profine, sino que también proporcionará productos antiparásitos con los que proteger a los animales, necesarios debido a las condiciones en que llegan a las protectoras.

«Consideramos que esta es una gran iniciativa para poder ayudar de verdad a las protectoras sin lucrarnos en absoluto. Si tiene una buena acogida, la pondremos en práctica todos los meses ya que para nosotros es fundamental el papel que realizan, y necesario colaborar con ellas en todo lo que podamos, logrando así que puedan salir adelante con menor dificultad.  Muchas se encuentran en situaciones muy complicadas,» comenta Carlos Fernandez, responsable de desarrollo de negocio de la empresa. Animal Clan destina alrededor de 40.000 euros al año en acciones de responsabilidad social, lo que supone un 2% de su facturación anual, como colaboraciones para que las entidades puedan difundir con mayor visibilidad sus necesidades y las donaciones que realiza periódicamente.

Para 2015, la plataforma tiene previsto iniciar nuevas acciones solidarias en las que favorecer al colectivo animal y seguir fomentando la protección y el cuidado de los animales.

Más información – http://www.animalclan.com/es/

Para participar en la campaña, los usuarios deben de acceder a la aplicación, que se encuentra en la página de Facebook de Animal Clan y votar a la protectora escogida. La que más votos obtenga será la que se llevará tantos kilos de pienso para perros y gatos como votos haya conseguido, hasta un máximo de 2.000 kilos. El día 24 de diciembre se dará a conocer la protectora ganadora.