Análisis de tráfico y ventas de las tiendas online en Navidad y Rebajas

brainsins logoBrainSINS, empresa española líder en sistemas de recomendación y personalización para e-commerce, ha elaborado un informe en el que analiza el tráfico y las ventas de 250 tiendas online que operan en España entre el 1 de noviembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

La media de tráfico registrado en estas webs durante el periodo analizado es 1,48 veces superior a la media de tráfico de octubre, y el Black Friday fue el, día con más tráfico: 3,71 veces superior a la media del tráfico de los mismos eCommerce durante octubre.

En cuanto a los pedidos, la media durante el periodo es 1,57 veces superior a la media de pedidos de octubre. El Black Friday fue el día con más pedidos: 5,90 veces superior a la media de pedidos diarios de los mismos eCommerce durante octubre, y 3,74 veces mayor que la media de pedidos diarios durante toda la campaña de Navidad.

En cambio, el día con mayor conversión fue el 16 de diciembre, con una conversión media del 2,82%. Seguramente esto se debe a que es una fecha clave para poder recibir los pedidos de forma cómoda antes de la noche del 24 de diciembre, y esta media está muy animada por el sector de juguetes, con conversiones muy superiores a esta media.

Respecto al AOV o valor medio del carrito de la compra, la semana del Black Friday se reduce al 80%, siendo el segundo AOV más bajo de todo el periodo (solo a partir del 7 de enero se empieza a ver un AOV menor). Esto puede parecer lógico, debido a los fuertes descuentos ofrecidos por muchas marcas, situándose en los 113,94€, muy cerca del valor base con el que comparamos.

Según explica José Carlos Cortizo, Director de Marketing de BrainSINS, ‘el Black Friday se ha convertido en el día estrella para el retail online, ya que es el día del año donde más tráfico reciben las tiendas online, uno de los días con mayor conversión y, en el global, el día que más pedidos se producen con diferencia. Durante el Black Friday algunos eCommerce han realizado cerca del 10% de las ventas de todo el año’.

En el siguiente enlace se puede acceder al estudio completo: