Alumnos de bachillerato de Barcelona organizan un Simposio de Biología y Medicina con científicos de gran nivel

• El encuentro contará con la presencia de investigadores como Jesús Purroy, fundador d’Àvida Biotech S.L., y Teresa Adell, profesora del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Facultad de Biología de la UB
  • Los fondos recaudados serán donados al CRAM, centro de investigación y conservación de especies marinas
  • El objetivo de este proyecto de Oak House School es promover el gusto por las ciencias

Barcelona, 3 de abril de 2017.- Por cuarto año consecutivo, un grupo de alumnos de bachillerato del colegio Oak House School pone en marcha el IV Simposio de Biología y Medicina.   Se trata de una iniciativa que cuenta con la implicación de reconocidos profesores e investigadores de diversas especialidades científicas como medicina, veterinaria, biología, etc… y que está destinada a promover el interés por las ciencias en estudiantes que están a punto de terminar sus estudios preuniversitarios.

Esta IV edición se celebrará el viernes 7 de abril en las aulas del Colegio Oak House de Barcelona y contará con 4 ponencias y 10 talleres. Los fondos recaudados serán donados al Centro de Investigación y Conservación de Especies Marinas (CRAM).

Augusto Barangé, veterinario especializado en mamíferos acuáticos, abrirá el Simposio hablando de estos mamíferos, su anatomía y hábitos de comportamiento en su medio natural, así como de los cambios y peligros a los que se tienen que enfrentar hoy en día.

Seguirá Jesús Purroy, fundador d’Àvida Biotech S.L., biólogo y emprendedor nos hablará de cómo emprender en el mundo de la ciencia para cambiar el mundo.

Por su parte, Teresa Adell, profesora del Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Facultad de Biología de la UB, dará claves para entender la regeneración y las células madre.

Por último, Sofia J. Araújo, profesora e investigadora del Departamento de Genética de la UB, y Elisenda Butí, actualmente profesora de ciencias en un instituto, serán las cuartas ponentes, y expondrán conjuntamente sobre The fruitfly Drosophila melanogaster in biomedicalresearch.

Tras las ponencias, los propios alumnos dirigirán 10 talleres diferentes en las aulas y laboratorios del centro escolar donde los participantes podrán trabajar de forma práctica sobre temas tan variados como conocer la eficiencia de un desodorante, diseccionar órganos,  observar su propio ADN o construir un microscopio con un smartphone.