Cómo alcanzar tus objetivos empresariales en 2018

El 99,99% de personas que se ponen metas y objetivos en año nuevo no las cumplen

Hoy en día emprender un negocio y que sea exitoso no es tarea fácil. Y es que no es difícil caer en el error de pensar que lo que uno hace está bien hecho, y éste es uno de los motivos que impiden que una empresa crezca puesto que siempre hay aspectos que mejorar. De hecho, cuando alguien piensa que lo está haciendo todo bien no existen los cambios, y por tanto no se avanza.

Según explica Judit Català, emprendedora y formadora online, “la clave del éxito, sobre todo en el ámbito de los directivos, reside en nuestra capacidad para saber en qué áreas nos estamos equivocando para que nuestro negocio se convierta en una empresa triunfadora”.

¿Eres uno de los que les cuesta mantenerse fiel a sus metas de año nuevo?
El primer paso para tener una empresa de éxito es saber dónde te estás equivocando para poder solventarlo a tiempo, y ser constante en la consecución de tus objetivos.
Y es que al final es muy típico que cuando llega el año nuevo nos pongamos metas, pero también es muy propio que durante las primeras semanas del año abandonemos rápidamente estos objetivos.

Cómo conseguir tus metas en 5 pasos
• Definir bien la meta
Definir metas SMART con objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y encuadrados en el tiempo. Este método profesional cuenta con una serie de pasos que debes cumplir para que la meta sea una meta objetiva y sea realmente alcanzable y deje ser solo un sueño.
• Trocear la meta en pequeños objetivos
Tienes que coger esta meta y trocearla en pequeños objetivos que puedas ir alcanzando poco a poco. Así llegará el día en el que alcances estos pequeños objetivos y termines logrando tu gran objetivo.
• Crear hábitos enfocados a tus metas
Es complicado crear hábitos cuando el día a día está repleto de rutinas y trabajos que nos quitan tiempo para lo que realmente importa. Por ello, y aunque nos cueste, es importante intentar ser firme y disciplinado durante unas semanas, y dejar un hueco de tiempo para crear otros hábitos.
• Visualizar tu meta
Es importante visualizar las ganancias constantemente. El error está en visualizar que uno ha de dejar de hacer esto o lo otro. Y lo que hay que preguntarse es: ¿qué gano con todo esto?, nunca pensar o ponerte en la cabeza las imágenes de cómo tienes que dejar de hacer cosas, sino qué vas a ganar con ello.

• Poner tu meta en un lugar visible
Es un esfuerzo tener que pensar cada día en tu meta, como no es un hábito ni una rutina, pensar cada día que tienes que dejar de hacer esto o qué es lo que quieres conseguir no es algo que te vaya a salir natural. Por lo tanto intenta ponerte todas estas metas en sitios visibles.

“Si queremos que nuestra empresa crezca, tenemos dos caminos: podemos ser reactivos y esperar a que alguien detecte nuestros errores, o ser proactivos y hacer que nuestro talento y nuestra capacidad para solventar problemas sea visible. Y es que todos los empresarios tienen sueños a alcanzar, la única diferencia entre los que realmente los alcanzan y los que no es su capacidad de bajar estos sueños a la realidad poniendo tareas concretas y siendo disciplinados a la hora de cumplirlas”, concluye Judit Català.

Más información en https://juditcatala.com/https://juditcatala.com/test/
LinkedIn de Judit Català: https://es.linkedin.com/in/judit-catal%C3%A0-09a5b718
Twitter de Judit Català: @CatalaJudit https://twitter.com/catalajudit

Acerca de Judit Català
Judit Català se define como una emprendedora patológica. Ha abierto empresas, las ha cerrado, otras las ha vendido y siempre ha conservado a su bebé: www.publielevator.com, una agencia de marketing digital que le ha permitido conocer clientes extraordinarios, que le ha permitido generar puestos de empleo a jóvenes talentos que trabajan con ella y sobre todo le ha permitido conocer las claves del éxito en una empresa, y cómo pasar de ser un autoempleado o un autónomo a gestionar un equipo de varias personas y no morir en el intento. Todos tenemos un motivo o razón para existir y la suya es ayudar a empresarios a conseguir éxito.

Share