Akiles, la app que dice adiós a las llaves

• La nueva startup está cambiando para siempre la forma en la que las personas acceden a sus lugares favoritos gracias a una app que permite abrir cualquier puerta, en cualquier momento y desde cualquier lugar únicamente desde el móvil
  • Akiles se encuentra en fase de cierre de su segunda ronda de financiación en la que se prevé que entren fondos de inversión que apuestan por el sector IoT y las smart cities

Barcelona, octubre de 2018. ¿Cuántas veces habrá pasado que uno no encuentra las llaves, el mando del parking o tiene que ir corriendo a hacer una copia? ¿Y qué sentido tienen estos problemas cuándo actualmente más del 98% de las personas que viven en grandes ciudades tiene un smartphone en la mano? La respuesta de Akiles es clara: Adiós a las llaves. Hola a abrir las puertas desde el móvil. Con el objetivo de ser parte de la revolución digital actual, la empresa nace fundada por dos jóvenes con experiencia en el sector tech y respaldada por un equipo multidisciplinar con una gran capacidad de ejecución.

“Detectamos un atraso tecnológico importante a la hora de acceder a casa o a la oficina. No puede ser que abrir una puerta siga dependiendo de una llave física o de cualquier dispositivo adicional al teléfono móvil. Si este problema lo extrapolamos al sector turístico o a empresas, por ejemplo, se le suman sobre costes que pueden ser eliminados de raíz. Nuestra misión como empresa es permitir que cualquier persona pueda abrir cualquier puerta, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo, sólo con su teléfono móvil”, explica Nicolás Salame, cofundador y CEO de Akiles.

¿Cómo funciona?

El primer paso para obtener Akiles es llamar a su equipo al teléfono que aparece en su página web akiles.apppara fijar día y hora de instalación, y así empezar a disfrutar de los 60 días de prueba que ofrece la aplicación. Una vez instalado el dispositivo, su funcionamiento no puede ser más sencillo: sólo es necesario abrir una aplicación móvil y deslizar para abrir la puerta en cuestión. Así de fácil.

Además, los clientes cuentan con un Panel de Administración que les permite crear, actualizar y borrar usuarios o permisos y controlar a qué hora y por dónde se producen los accesos, así como limitar por franja horaria y ubicación.

Una solución para 3 sectores claramente diferenciados

Los beneficios de Akiles llegan tanto para el sector privado como para el sector turístico. Por un lado, los propietarios de apartamentos turísticos o empresas que los gestionan pueden lograr con Akiles un gran ahorro en costes, ya que no les será necesario realizar la entrega de llaves pudiendo realizar a partir de ahora un check-in online. “El hecho de que o bien el propietario pueda abrir al huésped desde cualquier parte del mundo o bien el propietario pueda enviar el link al huésped para que éste entre supone un beneficio económico tangible para la empresa y perceptible para el usuario al mejorar su experiencia”, añade Salame.

Además, la revolucionaria app puede también cambiar la vida de los empleados y propietarios de grandes, pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles una nueva forma de acceder a sus oficinas. “Existe regulación en cuanto al registro de accesos y control de horarios por parte de las empresas a sus empleados. Akiles pretende ser la solución que permita tanto una comodidad por parte del empleado a la hora de acceder a la oficina como un dolor de cabeza menos para las empresas en cuanto a su gestión de llaves, tarjetas magnéticas, dispositivos de proximidad o huella dactilar”, asegura Salame.

Para los particulares Akiles también supone una solución muy interesante puesto que cualquiera que tenga un móvil puede, a partir de ahora, olvidarse de cualquier juego de llaves o mandos de parking. Al fin y al cabo, si lo llevamos todo dentro del móvil las llaves también tienen su hueco en la revolución digital.

Segunda ronda para ampliar capital

Akiles consiguió despertar la atención de emprendedores de éxito y business angels que confiaron en el proyecto desde un inicio. Actualmente la empresa se encuentra inmersa en la captación de recursos para materializar su segunda ronda de financiación con el objetivo de seguir mejorando el producto y acelerar su crecimiento.

La innovadora startup cuenta con un Consejo Asesor Externo formado por profesionales como Javier Sanz, CFO de ABA English, Juan Carlos Expósito, ex CMO de JustEat y actual CEO de HeyHoods, Javier Velat, CEO de BCool Hotels y Toni Salame, CEO de Siber Zone.
“Contar con grandes profesionales con gran experiencia en diferentes áreas nos ha ayudado a profesionalizar la empresa y a elevar el impacto generado con cada decisión estructural llevada a cabo”, comenta Salame.

Actualmente la empresa está presente en Barcelona y Madrid y, según su plan estratégico definido a 3 años, pretende aterrizar en ciudades europeas clave como Londres, París, Milán y Roma en el próximo año 2019. ¿Su objetivo? Convertirse en la solución de referencia y cambiar para siempre la forma en la que las personas acceden.