Ahorro.net abre mercado fuera de España

La empresa española ha sido seleccionada por Lisbon Challenge por su innovación y su reto de ahorrar un 30% de los gastos de cualquier persona

Ahorro.net_Alfonso Sainz de Baranda_03Madrid, marzo de 2015.- Ahorro.net, la aplicación gratuita para gestionar las fianzas personales, es una de las startups seleccionadas para ser acelerada por Lisbon Challenge. Esta experiencia profesional permitirá a los jóvenes emprendedores del portal financiero trabajar codo con codo con especialistas de decenas de sectores, en programación, marketing online, finanzas… que les van a asesorar. El equipo de Ahorro.net partió rumbo a Lisboa este jueves 26 de marzo.

Lisbon Challenge es un programa internacional que se dedica a ayudar a las startups a crecer más rápidamente y a su puesta en marcha. Para ello, cuenta con ex alumnos privilegiados como 7 de Seedcamp y 3 de Ycombinator, dos de las aceleradoras más importantes del mundo. En total, sus startups han conseguido más de 30 millones de financiación. Este programa de aceleración para emprendedores durará 3 meses y cuenta con 200 mentores e inversores internacionales que se encargarán de dirigir a emprendedores de 15 nacionalidades a través de workshops, networking, distintos eventos, trabajo en equipo…

Ahorro.net ha sido seleccionado por su innovación y el reto que supone crear un gestor financiero virtual. Además, la misión del portal de ahorrar un 30% de los gastos de cualquier persona ha impactado a los organizadores de Lisbon Challenge por lo que apuestan por este proyecto español.

“La participación en este programa acelerador será para nosotros una experiencia innovadora que nos ayudará a conocer nuevos recursos y nos aportará confianza. Nuestro principal objetivo es acceder a expertos de todo el mundo que nos ayuden a  mejorar nuestra plataforma y poder dar mejor servicios a nuestros usuarios”, explica Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net. “Estar entre estos emprendedores nos impulsará a la internacionalización ya que pensamos que nuestro proyecto tiene vocación internacional. Además, buscamos financiación extranjera para llevar el exitoso modelo de Ahorro.net a otros países”, añade.

Tras presentar sus empresas y proyectos todos los equipos en Lisboa, los 10 mejores equipos podrán viajar a Londres, Nueva York, San Francisco y Tel Aviv para seguir aprendiendo.

 

Share