3 pasos para establecer credibilidad en la marca de tu negocio online

La web está repleta de diversas opciones de compra para los mismos productos y servicios de diferentes tiendas. Y debido a que hay muchos sitios web legítimos buscando vender sus productos y servicios a los clientes de manera virtual, quiere decir que realmente tienes que brillar para atraer a los consumidores online correctos.

Aunque el proceso de iniciar un negocio online hoy es más fácil que nunca, establecer una presencia online no lo es. Según las estadísticas, el 90% de negocios online no consiguen clientes y desaparecen al poco tiempo (https://gananci.com/por-que-tu-negocio-online-no-te-trae-clientes/).

Probablemente ya lo sepas por experiencia. Muchos compradores online son menos propensos a hacer una compra a tu negocio si aún no están familiarizados con tu marca. La buena noticia es que hay muchas formas en que puedes trabajar para establecer la legitimidad de tu compañía construyendo tu presencia online y marca.

A continuación, te mostramos los 3 pasos que debes considerar en el proceso de construir un negocio online creíble y sobresalir de la multitud.

1. Investiga tu industria a fondo

Para poder crear un sitio web con un mensaje que establezca a tu negocio y marca como un recurso creíble de información, productos y servicios; necesitarás investigar a fondo la industria en la cual estará tu negocio y también a tu público objetivo.

Tu investigación debe responder preguntas como:

• ¿Quiénes son mis competidores y cuál es su mensaje para establecer confianza?
  • ¿Cuáles son algunas de las principales razones por las que nuestro público objetivo se niega a comprar?
  • ¿Dónde buscan información nuestros potenciales clientes?
  • ¿Cómo les brindaremos respuestas a sus preguntas?

Una vez que ya tienes claras estas preguntas, debes pensar cómo crearás y publicarás contenido continuamente en tus canales online. Este contenido debe promover tu marca como líder de opinión en la industria, a través del contenido.

1. Potencia el nombre y dominio de tu negocio

Registrar tu sitio web como un negocio oficial debe ser un paso obligatorio para establecer credibilidad. Después de eso, puedes construir una buena reputación y presencia online, promoviendo el contenido que creaste en el paso uno al investigar tu industria.

Además del marketing de contenidos, debes considerar formas de conseguir reseñas de tu negocio y marca.

Esto es crucial. Debemos mencionar que la mayoría de consumidores online tiende a confiar menos en un negocio online o marca que tiene pocas o ninguna reseña. Solo mira las siguientes estadísticas sobre las búsquedas y reseñas:

• Los negocios con 6 – 10 reseñas tienen un 60% más de probabilidades de tener una puntuación mayor a 3 estrellas que los negocios con 1-5 reseñas.
  • El 44% de consumidores dicen que las reseñas deben ser escritas con un mes de anterioridad para ser relevantes.
  • Los negocios que responden a las reseñas tienen un 68% más de probabilidades de incrementar su puntuación dentro de los próximos 6 meses.

Sin duda, debes incentivar a tus clientes a dejar reseñas de su experiencia para crear confianza en tu negocio y marca.

1. Tu presencia online y canales deben reflejar la realidad

Si tu negocio online está vinculado a tu nombre, uno de los puntos más importantes para establecer la confianza del consumidor, es ser cuidadoso con tus acciones como dueño del negocio. Lo que haces de manera online debe estar alineado con lo que haces en la vida real.

Tus acciones personales y profesionales ahora no solo afectan cómo otros piensan de ti como individuo, sino que también afectan lo que tus potenciales clientes piensan de tu compañía.

Algunos consejos:

• Mantén tus redes sociales libres de humor personal y propaganda política.
  • Intenta ser neutral en temas sensibles y sigue publicando sobre momentos positivos en tu vida, también debes resaltar tu profesionalismo.
  • Asegúrate de que tu actividad diaria online sea segura.

Ahora que tienes acceso completo a un negocio online, tu actividad online puede hacer que tu sitio sea vulnerable a ladrones web o hackers. Toma precauciones online cada vez que te conectes, para asegurarte de que no estás dejando tu sitio web vulnerable. Principalmente al poner tu información de acceso en cada sitio web que te suscribes o conectándote a través de redes inseguras de wifi con el dispositivo que usas para acceder al CMS de tu sitio web.

Hay ciertos pasos básicos que los dueños de sitios web deben realizar conforme van construyendo una presencia online para su marca, lo cual establecerá confianza entre su sitio web y los clientes.

Aunque tu camino al éxito va a incluir mucha prueba y error, gracias a ello podrás ir superando los obstáculos que se te presenten para convertir más visitantes en clientes. Cubriendo estos aspectos básicos, construirás una base sólida para el crecimiento de tu negocio online o marca.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben