Caso de éxito: #SeMerecenUn10 lucha contra la obsolescencia programada

 

Amigos de la Tierra, la organización ecologista con la misión de fomentar el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria, ha conseguido que su iniciativa #SeMerecenUn10 llegue a los medios de comunicación gracias al lanzamiento de una nota de prensa. El objetivo de la campaña es luchar contra la obsolescencia programada a través de la reducción del IVA aplicado a los servicios de reparación, a los establecimientos de segunda mano y de alquiler. Tras poner en marcha el hashtag en las redes sociales, la asociación ha apostado por una estrategia de comunicación para estar presente en prensa, radio y televisión.

Este plan de comunicación se basaba principalmente en una nota de prensa que bajo el titular “Lanzan la campaña #SeMerecenUn10 para luchar contra la obsolescencia programada” llegó a los periodistas el 30 de noviembre del pasado 2017. La misión de este comunicado era doble: por un lado, se buscaba promover la campaña y el hashtag para conseguir una mayor participación; por otro, dar a conocer qué es la obsolescencia programada y los servicios que nos ayudan a vencerla: reparación, segunda mano y alquiler.

Durante las seis semanas que la estrategia de comunicación ha estado activa, la nota de prensa ha conseguido llegar a más de medio centenar de medios. Entre las publicaciones más destacadas están la agencia Europa Press, La Vanguardia, El periódico, 20 Minutos, Expansión o El Economista, pero también las webs de televisiones como Cuatro o Telecinco. Muy destacables las entrevistas en Cadena Ser, Catalunya Ràdio, Capital Radio o Canal Extremadura Radio.

Lee también: Caso de éxito: Lazzus triunfa al lanzar su primera nota de prensa en agosto 

Tras estas gestiones estaba Tech Sales Group, un gabinete de prensa especializado en un servicio único centrado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. La clave de sus resultados está en su adaptación a cada cliente y en su asesoramiento previo. Para esta agencia, el lanzamiento de notas de prensa persigue tres objetivos claves: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

Otro punto clave de este plan de comunicación era la base de datos que contenía contactos exclusivos con periodistas y redactores en medios generalistas, económicos, empresariales, de medio ambiente, ecología, etc. Llegar a tantos sectores ha sido posible ya que el texto de la nota de prensa estaba enfocado desde puntos de vista diferentes: uno de actualidad con el hashtag, otro más informativo explicando qué es la obsolescencia y otro reivindicativo con la petición de la bajada del IVA.

Por último, la nota de prensa estaba ilustrada con un par de imágenes y contenía el contacto de un responsable de prensa de Tech Sales Group que facilitaría las gestiones con los periodistas. Un nuevo caso de éxito de este Gabinete de Prensa que cada día se posiciona como una fuente útil para los periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios.

 

Lea además:

Entrevistamos a Tech Sales Group, una agencia especializada en Gabinete de Prensa 

Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación 

6 errores que no puedes cometer al publicar un caso de éxito  

Share