Caso de éxito: La innovación laboral de Valkiria y los cinco trabajos del futuro

 

Valkiria, plataforma empresarial que nace como referente que promueve una nueva forma de trabajar, ha analizado los empleos que tendrán más demanda este 2018 y las habilidades que buscarán las empresas en sus futuros trabajadores. Su estudio lo ha dado a conocer a través de una nota de prensa cuyo objetivo era destacar los empleos del futuro así como su labor en el sector y la comunidad World Work Innovation (WWi) fundada para luchar por la innovación en el trabajo. Tras sacar las principales conclusiones de su análisis, la empresa ha diseñado, con ayuda de expertos, una estrategia de comunicación para estar presentes tanto online como offline.

El eje principal de su plan era el lanzamiento de una nota de prensa el 16 de enero titulada “Los cinco trabajos del futuro”. El texto encerraba dos puntos clave: dar a conocer las nuevas profesiones solicitadas en este 2018 y divulgar la misión que tiene Valkiria apostando por la innovación en el entorno laboral.

Esta estrategia de comunicación ha estado activa un mes y ha conseguido llegar tanto a medios generalistas como económicos o portales sectoriales. Entre las publicaciones más destacadas podemos citar los impactos en El Mundo en su edición en papel, El Economista, ABC, la agencia EFE o la revista Emprendedores. Entre los medios especializados en el sector laboral destacan Equipos & Talentos, RRHH Digital, RRHH Press u Observatorio de los RRHH.

Lee también: Caso de éxito: #SeMerecenUn10 lucha contra la obsolescencia programada 

Tech Sales Group ha sido el responsable del lanzamiento de esta nota de prensa, este gabinete está especializado en un servicio único, con una metodología diferente y efectiva, y muy enfocado a los emprendedores. Tras más de una década en el mercado, su éxito se debe, en gran parte, a que esta pequeña agencia de comunicación es totalmente flexible a las necesidades de cada cliente y en que su servicio incluye un asesoramiento previo esencial en muchos casos. Defienden que cuando se trabaja con emprendedores y pequeñas empresas que no cuentan con expertos en comunicación en plantilla es habitual que estén perdidas. Con cada lanzamiento, este gabinete de prensa busca tres objetivos: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

Por otro lado, la base de datos con contactos premium entre periodistas y redactores ha sido clave para llegar a los medios de comunicación que finamente han publicado. Además, dar un enfoque con distintos puntos clave ayuda a llegar a distintos sectores dentro de los medios, de ahí que hayan publicado desde periódicos más generalistas hasta portales y revistas más especializados en Recursos Humanos.

Desde este portal siempre insistimos en la importancia de ilustrar los textos y este ha sido otro punto positivo de la nota de prensa de Valkiria. Aunque no había una imagen concreta que dejara ver los cinco empleos del futuro, sí que se ilustró con una foto más generalista que nos trasportaba al mundo laboral. Esto ha facilitado el contacto de los responsables de prensa de Tech Sales Group con los periodistas y la publicación del texto. Y es que en contra de lo que se dice, la nota de prensa sigue viva.

 

Lea además:

Cinco errores frecuentes cuando una empresa comienza a hacer comunicación 

Adapta tu información empresarial a lo que demandan los periodistas 

Caso de éxito: Lazzus triunfa al lanzar su primera nota de prensa en agosto 

Share