Youtube, el aliado que no puede faltar en tu estrategia de comunicación

YouTube_Square

La comunicación es un elemento clave para todo negocio que quiera darse a conocer, acercarse a sus clientes potenciales, fidelizarlos y desmarcarse de la competencia. No obstante, muchas veces pymes, emprendedores y startups relegan esta partida en el cajón de lo no prioritario, porque creen que no van a poder asumir sus costes.

 
Existen muchas maneras de lanzar un negocio y Youtube es una de ellas. Las agencias de comunicación explican que a través de esta plataforma se puede dar a conocer un proyecto con éxito. Eso sí no es sólo cuestión de colgar un vídeo atractivo y sentarse a esperar, hay que trabajarlo.

 
Crear marca
Los expertos en comunicación subrayan que el primer paso antes de coger la cámara es crearse un perfil en Youtube. A la hora de elegir un alias hay que buscar que sea fácilmente reconocible para que los usuarios puedan identificar al instante quién es la marca que hay detrás.

 
Este perfil se debe completar con datos visuales que refuercen la idea de que estamos ante uno corporativo, por lo tanto hay que incluir el logo de la empresa y utilizar los colores y la tipografía que la define. Y no hay que olvidarse de añadir la dirección web, ya que con este simple dato lograremos aumentar el tráfico de visitas en la home.

 
De qué hablar
A través de un vídeo las empresas pueden mostrar muchos aspectos de su funcionamiento, desde enseñar cómo se realiza la producción, hasta presentar a su plantilla o resolver las dudas más frecuentes de los consumidores. Ante esta pluralidad es importante una planificación previa.

 
Hacer una lista de los posibles temas a tratar y calendarizarlos es básico pero, además las agencias de comunicación explican que antes de cada producción hay que tener claro a quién se va a dirigir, el mensaje qué se quiere dar, el tono a emplear y los objetivos a alcanzar cada uno de los audiovisuales.

 
Pero sea cuál sea el contenido a mostrar, una compañía no debe perder la oportunidad de compartirlo en su web y en todas las redes sociales en las que se tenga perfil, además de contestar todos los comentarios que genere, porque esto le ayudará a mostrarse cercana ante  su público objetivo.

 
Los más exitosos
Los vídeos más populares no son aquellos que muestran las bondades de las marcas, así que mejor dejar de mirarse el ombligo y optar por crear producciones creativas, divertidas y útiles, puesto que son las que consiguen sumar un mayor número de visitas y si viralizan con más facilidad.

 
Y nada de hacer audiovisuales largos y demasiado técnicos o explicativos. Si un tema es demasiado extenso es preferible dividirlo en pequeñas cápsulas de 2 o 3 minutos, además así se genera una continuidad que puede ayudar a fidelizar a la audiencia, creando expectación.

 
Es importante tener en cuenta que un vídeo reforzará la imagen de experta de una empresa dentro de su sector, por lo que resulta una táctica estupenda para marcar distancia con los competidores.

Share