Usa Twitter para contactar y enamorar a tus clientes

En Flickr by Jurgen AppeloLas redes sociales contribuyen a mejorar la relación entre marcas y consumidores, además logran su ansiada fidelización. Un engagement que no es nada fácil de conseguir, ya que vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a ser bombardeada con informaciones corporativas a cada minuto.

 
Las agencias de comunicación explican que los ciudadanos son cada vez menos sensibles a este torrente de datos, por ello recomiendan diseñar una estrategia comunicativa que potencie la interacción con los usuarios pero que lo haga de una forma creativa y adaptada a cada red social y al uso que hace el cliente de ellas.

 
Hoy vamos a hablar de Twitter y de cómo a través de esta plataforma se puede atraer a nuestro target objetivo y enamorarlo para siempre. Por ejemplo, ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y que en esta red social sólo podemos explayarnos en 140 caracteres, por lo tanto si añadimos una fotografía, infografía o estadística a nuestro tuit no sólo lograremos que nuestro mensaje cale antes, sino que será recordado durante más tiempo.

 
Además a los usuarios les encanta compartir estadísticas y cifras. Se sabe que este tipo de mensajes son los más retuiteados, así que apostar por ellos es sinónimo de triunfo.

 
Preguntas y hashtag
Las agencias de comunicación, expertas en gestionar la reputación online de las empresas, recomiendan limitar el uso de hashtag a máximo dos por tuit. Además se debe intentar ajustar al máximo posible la el tag a la temática del contenido que se está compartiendo. De otra manera, se estarán generando falsas expectativas y a la larga haremos que nuestros seguidores desconfíen de nuestros mensajes.

 
Antes ya hemos comentado la limitación de caracteres que define a Twitter, por lo que la síntesis es imprescindible si queremos que nuestro tuit se entienda.

 
Los expertos en comunicación siempre aconsejan el uso de preguntas como táctica para fomentar la participación del usuario. Eso sí, esto no quiere decir que nos tengamos que pasar el día interrogando a nuestros seguidores en busca de sus respuestas. Es mejor limitar este tipo de acciones a casos puntuales y en los que , de verdad, te interese saber qué opinan los demás.

 
Piensa que en las redes sociales eres la voz de la marca a la que representas, por lo que no tienes que cuidar no sólo el lenguaje sino el tono que utilizas a la hora de relacionarte con tus usuarios. Muchas veces un error en uno de estos parámetros puede hacer que una persona deje de seguirnos porque se sienta agredida o menospreciada.

 
Menos autobombo
Las redes sociales son un canal para conocer más a nuestros clientes, por lo que las marcas deberían dejar de centrarse en lanzar promociones y preocuparse más por lo que quieren sus usuarios.

 
Las marcas tienen que tener claro que en el terreno social media ellas ya no son las únicas que hablan, ahora les ha tocado escuchar y cuándo les toque hablar tienen que hacerlo aportando valor añadido.

 
En las redes sociales hay que dar si se quiere recibir.

Share