Seguridad e internet ¿conceptos incompatibles?

Teclado de Pixabay by Geralt

Teclado de Pixabay by Geralt

Para algunos comprar por internet ya es tan habitual como ir al mercado. Los miedos iniciales que surgieron con el nacimiento del pago online se han ido diluyendo y cada vez son menos los que se resisten a dejar sus datos en la nube.

Las tentaciones son muchísimas, nos bombardean a diario con promociones, ofertas y descuentos y ya no hay nada que no podamos comprar por internet. En la red se vende de todo

No obstante, demostrar que tu web es segura es una de las primeras batallas que tendrás que ganar si te lanzas al mundo del e-commerce. Ten en cuenta que a todos, estemos más o menos acostumbrados a comprar online, nos asalta la duda cuando llega el momento de introducir los números de nuestra tarjeta de crédito.

Informa

El principal miedo es el no saber qué va a hacer una empresa con la información que tú le das. Por ello es muy importante que las compañías expliquen a sus consumidores potenciales que están utilizando sistemas de protección de datos fiables. Además al enviar mensajes positivos a tus usuarios ellos te identificarán como una empresa que se preocupa por su bienestar, los tranquilizaras y reforzarás tus lazos con ellos.  Las agencias de comunicación pueden ser una herramienta clave a la hora de dirigirte a tu cliente, cuenta con ellas.

Redes sociales

Las redes sociales también tienen un largo camino que recorrer para demostrar a sus usuarios que sus datos no corren peligro con ellos. Sólo hay que recordar como hace unos meses Instagram pasó por una crisis de desconfianza, tras anunciar que cambiaría sus políticas de privacidad.

Usa tu perfil corporativo para hablar de estos temas con tus seguidores, que te expliquen sus miedos o dudas. Es más si detectas que este es un asunto que les preocupa, te animamos a escribir un post sobre consumo saludable de contenidos digitales. Este tipo de informaciones aportarán valor añadido a tu red social y ganarás nuevos seguidores.

La información es poder, lo saben tanto las empresas como los usuarios, por eso es importante actuar de forma responsable para no generar desconfianza.

Share