¿Sabes reciclar tu contenido digital? Trucos para ahorrar tiempo y seguir de actualidad

recycle-151416_640Escribir un post no es una tarea de dos minutos, requiere de investigación y dedicación. Un esfuerzo al que debemos sacarle partido y no dejar que caiga en el olvido. Existen formas de reutilizar la información y mantener de actualidad los contenidos digitales. Muchas veces un mismo texto consigue una mayor difusión y engagement en su relanzamiento que en su primera aparición.

 

 
Son muchas las marcas que nos han preguntado cómo pueden alargar la vida de sus posts, por eso en Agenciasdecomunicacion.org hemos recopilado unos cuantos consejos que ayudarán a las compañías a reavivar sus publicaciones:

 

 
1. Detecta las publicaciones más exitosas. Saber qué posts han sido los más leídos ayuda a descubrir los intereses de nuestros seguidores y nos permite adaptarnos mejor a sus gustos. Una vez hecha esta selección podemos volver a lanzarlos haciendo pequeños cambios, ya que a los buscadores no les gusta mucho que se reciclen contenidos por lo que nos obligan a efectuar modificaciones.
Por ejemplo, es importante que se añada un nuevo titular junto con un nuevo primer párrafo. Si pudiéramos vincular el contenido a la actualidad del momento le aportaríamos un valor añadido y justificaríamos su regreso. Basta con mencionar un dato o una cita al inicio del post. También es imprescindible que se revise el contenido y se detecten aquellas informaciones que se hayan podido quedar obsoletas. Si vamos a relanzar de nuevo un texto antiguo no podemos hacerlo con datos erróneos o desactualizados.

 

 
2. Apuesta por los nuevos formatos. A los usuarios les gusta leer pero también son bastante perezosos a hacerlo, por ello incluir recursos gráficos como infografías, imágenes o vídeos no sólo aligera la lectura sino que engancha. De hecho sólo hace falta darle un ojo a la estadísticas para comprobar que los contenidos más compartidos suelen ser los que contienen recursos gráficos, así que una buena forma de actualizar un post es aportando uno de estos recursos.

 

 
3. Crear un resumen con lo mejor de lo mejor. Una vez al mes o a la semana se puede crear un resumen de nuestros  posts más leídos. Así animamos a los lectores a volver a nuestro blog, alargando la vida de las publicaciones. El resumen no tiene que ser muy extenso, simplemente debe destacar los 3-4 artículos más compartidos y añadir un link a ellos para que el lector no tenga que perder tiempo en buscarlos.

 

 
4. Conectar nuestras publicaciones. Si escribimos un post sobre la importancia de las redes sociales en el negocio de una pyme y en el pasado redactamos otro en el que destacábamos cómo los social media podían convertir un evento en un encuentro de éxito estaría bien relacionarlos. Son temas que se complementan y que al lector le pueden interesar. Esto permite mantener de actualidad posts pasados a la vez que aportamos contenido extra y de valor al usuario.

 

 
5. Por tierra, mar y aire. Si tienes presencia en más de una red social ¿por qué limitar tus publicaciones a Linkedin? Explota todos los canales de difusión que tengas disponibles y por ejemplo en Twittter dónde todo va muy rápido no te limites a un sólo tuit. Publica el mismo post con diferentes titulares durante varios días.

 

 
¡Sigue estos 5 consejos y verás como tus posts antiguos reviven!

Share