¿Nuevo en Instagram? no falles en lo elemental

instagram_new_logo_may_2013_by_mauxwebmaster-d649vgaLos pequeños detalles como la luz o la saturación tienen mucho peso a la hora de que una fotografía sume más o menos corazones en Instagram. Las agencias de comunicación, expertas en la gestión de redes sociales, nos han revelado algunos de los secretos que pueden ayudar a los instagramers a ganar «me gustas» y seguidores.

 
Por ejemplo, si hablamos de colores parece ser que aquellas fotografías en las que predomina el azul gustan más que las que presentan tonalidades rojizas, como también son mejor acogidas las que apuestan por un mismo color dominante.

 
En cuestión de luminosidad, tienen ventaja las capturas con más luz que las oscuras, mientras que si hablamos de saturación , los usuarios prefieren la calidez de un registro bajo, en cambio las fotografías con mayor textura son las que registran más «likes».

 
Si eres una empresa
Estas claves pueden ayudar a los usuarios a mejorar sus registros en Instagram, sobre todo a aquellos que estén utilizando esta plataforma como herramienta de marketing y comunicación. Porque esta red es ideal para que una marca se promocione visualmente, puesto que las fotografías son uno de los contenidos preferidos por los usuarios a la hora de compartir.

 
Por ello no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que abren perfiles en Instagram con el objetivo de acercarse a sus clientes potenciales de una forma no agresiva, aumentar el engagement y potenciar el lado más humano de la marca.

 
Si se tiene en cuenta que los estudios revelan que el 65% de las imágenes de Instagram logran entre 0 y 10 likes, vemos como las marcas pueden conectar de forma fácil y directa con su target. Además esta plataforma está principalmente concebida para ser utilizada en dispositivos móviles, lo que abre la puerta a las empresas a contactar con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

 
Creatividad
Cuando nos sumergimos en el terreno visual la creatividad tiene un peso muy importante. En  este sentido Instagram permite a las empresas formar composiciones en forma de collage sobre productos o servicios que sean originales y atraigan a más usuarios.
También se pueden crear historias que enganchen a los internautas y mostrar aquello que normalmente no se ve de una empresa, como puede ser el proceso de producción, la cara de sus trabajadores, etc.

 
Concursos
Y si hay algo que funciona de maravilla en esta plataforma son los concursos. Este tipo de actividades se han hecho muy populares hasta el punto que ya hay verdaderos expertos en tomar parte de este tipo de acciones. Organizarlos es muy fácil, sólo hay que proponer un tema retratar, elegir el tag o etiqueta que tiene que acompañar a las imágenes y anunciarlo.

 
Dicho esto cabe subrayar que no existe una fórmula mágica para saber porque una foto que se subió ayer tiene más «likes» que la que se compartió la semana pasada, pero esperamos haber dado algunas pistas para convertirse en un instagramer de éxito.

Share