¿Notas de prensa en verano? Sí

Notas de prensa en verano Sí¿Notas de prensa en verano? ¡No! Lo dejamos para después de las vacaciones.

Hay mucho rumor falso sobre el verano y la comunicación. Uno de ellos es que no debemos lanzar notas de prensa en verano porque la gente está de vacaciones. ¿Todos? Sin duda, Agenciasdecomunicacion.org os confirmamos que no. Si vas al kiosko en julio y agosto, ¿venden periódicos y revistas? Si enciendes la televisión durante la época estival, ¿siguen emitiendo informativos y programas? Si pones la radio en vacaciones, ¿emiten programas, tertulias y reportajes? Incluso hay programas que nacen en verano y consiguen tal éxito que permanecen en la parrilla tras las vacaciones, ese fue el caso de Sálvame.

Hubo una época en la que los lunes no había periódicos para que los periodistas descansaran los domingo pero eso es historia. Actualmente, en todos los medios de comunicación se hacen turnos vacacionales y la redacción nunca está vacía. Por lo que muchos periodistas siguen trabajando y buscando temas para rellenar aquellos huecos que dejan vacíos la falta de actividad política y económica.

Lanzar una nota de prensa es la excusa ideal para contactar con los periodistas en verano e intentar conseguir publicaciones imposibles. La nota de prensa da pie a propuestas de entrevistas y reportajes sobre la empresa, sus productos o servicios o sus trabajadores.

Además, hay sectores en los que lanzar notas de prensa en julio y agosto es casi una obligación. Es así todo lo relacionado con la ‘vuelta al cole’ o el regreso al trabajo. Para que esas informaciones salgan publicadas la primera semana de septiembre nuestra nota de prensa deberíamos lanzarla la segunda o tercera semana de agosto. Ocurre lo mismo si tenemos información sobre ocio, tiempo libre, turismo, playa, amistad, cuidado personal en incluso mejoras para empresas. Todas estas actividades se desarrollan mucho más en verano así que es la época estival la más adecuada para dirigirnos a los medios y que se produzcan publicaciones, además, buscamos ideas renovadas para cuando afrontemos la vuelta.

¿Nota de prensa en verano? ¡Sí! Seleccionemos un contenido adecuado para el momento, hagamos propuestas concretas a los medios y dirijámonos a aquellos periodistas que siguen trabajando. Si diseñamos una buena estrategia y trabajamos con textos adecuados en verano podemos llegar incluso a aquellas publicaciones que durante el año no tienen espacio para empresas pequeñas o que se escapan de su línea habitual.