La moda y las agencias de comunicación

La moda y las agencias de comunicaciónQue la moda es noticia no puede dudarse, cada día vemos en el kiosko decenas de publicaciones con páginas y páginas dedicadas a este sector. Pero… ¿cómo se fabrica una noticia de moda? ¿Hay que ser un gran diseñador para aparecer en los medios?

La respuesta es NO. La originalidad, la innovación y la novedad es un gran atractivo para los periodistas de este sector y algo así puede originarlo un diseñador de élite pero también una pequeña empresa con grandes ideas. Actualmente Internet está a la vanguardia y todas las novedades online son noticias.

En las secciones de tendencias podemos encontrar nuevas formas de presentar la moda online pero también la nueva función de la aplicación de una empresa española como Mango o la apertura de una nueva tienda online como Cyprea. Las ideas más curiosas e innovadoras también se abren hueco en estas páginas. El proyecto de vender la ropa que ya no te pones o que los famosos vendan sus prendas para donar lo recibido a ONGs de Closket ha salido en numerosos medios de comunicación. E ideas originales como imprimir tu propia tela para hacer tus diseños o DIY (Do It Yourself) de Ilatela también atraen la atención de los redactores.

¿Puede ser tu proyecto noticia? ¡Por supuesto! Entre las tareas de las agencias de comunicación está conocer bien a sus clientes para ver su lado noticioso y convertirlo en informaciones atractivas para los medios de comunicación. Desarrollar la idea, redactarla, darle una buena presentación y ofrecerla a los periodistas es el camino para llevar a tu empresa a revistas y blogs de moda.

Desde Agenciasdecomunicacion.org os podemos ayudar a buscar la agencia que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos sin salirnos de presupuesto. Contar con un equipo de profesionales de la comunicación que sepan ver el aspecto noticioso de tu día a día y llevarlo a los medios de comunicación es fundamental. Sin embargo, no todas las empresas de moda tienen las mismas necesidades ni quieren destacar los mismos valores.

Hay empresas para las que es muy importante mostrar su producto a los periodistas. En ese caso necesitarán una agencia de comunicación con servicio de showroom. Las ecommerces, por ejemplo, prefieren destacar otros valores como la comodidad en las compras, la exclusividad o novedades que incluyen en sus webs y aplicaciones. Cada proyecto tiene unos objetivos que la agencia de comunicación ayudará a cubrir.

Share