La comunicación para las nuevas empresas

 

La comunicación para las nuevas empresasEmprender un proyecto empresarial, una startup o un negocio comienza por tener una idea. Una vez la desarrollamos y vemos todo su potencial es bastante común que queramos comunicar y dar a conocer el proyecto pero… ¿cómo hacerlo?, ¿cuánto cuesta? Decenas de preguntas surgen a los emprendedores y desde Agenciasdecomunicacion.org vamos a intentar contestarlas.

Para lograr una buena comunicación es imprescindible contar con profesionales del sector que estudien la idea, se marquen unos objetivos y diseñen una estrategia para conseguirlos. Además tendrán que decidir qué herramientas, lenguajes y recursos van a usar. Para esta tarea las empresas pueden elegir entre incluir a un profesional en plantilla o contar con una agencia de comunicación externa. El resultado será el mismo pero los costes y posibilidades seguramente muy diferentes.

Al comenzar a trabajar con un gabinete de comunicación, independientemente de que sea interno o externo; una nueva empresa primero debe crearse una buena imagen corporativa que transmita a los consumidores los valores de la empresa. El color corporativo, el logo, la marca… aportará reputación y valor a la compañía. Aunque al principio cueste verlo, la imagen corporativa puede ayudar a que un comprador o usuario se decida por tu producto o servicio.

Una vez contemos con la imagen corporativa podemos comenzar con la comunicación interna y externa. La interna al principio suele ser fácil porque las nuevas empresas suelen contar con equipos pequeños. No obstante, si estamos pensando en crecer a un ritmo rápido es aconsejable desarrollarla desde el principio. La comunicación dentro de la empresa es imprescindible para que todos los empleados sientan que son parte del proyecto y luchan por unos objetivos comunes.

En comunicación externa debemos comenzar haciendo un plan de comunicación. El proyecto, aunque sea nueva, debe tener un plan de empresa y tener claro a qué público objetivo se dirige. Teniendo estos puntos claros, serán los profesionales de la comunicación quienes te asesorarán y te enseñarán un abanico de posibilidades para la comunicación corporativa de tu proyecto.

El plan de comunicación no será más que una hoja de ruta que marcará las pautas para dirigir la comunicación en cada momento dependiendo del contenido y de a quién nos dirigimos. La estrategia debe incluir herramientas como web corporativa, redes sociales, blog, notas de prensa… No obstante, esto dependerá del tipo de empresa, sector y público al que se dirige.

Si no sabes por dónde empezar, nosotros podemos ayudarte de forma gratuita. Analizaremos tu proyecto empresarial, veremos qué estás haciendo y a dónde quieres llegar y te asesoraremos sobre qué necesitas y cuáles son los precios del mercado.

 

Share