La comunicación, imprescindible en el lanzamiento de startups

La comunicación, imprescidible en el lanzamiento de startupUno de los puntos clave para el lanzamiento, crecimiento y afianzamiento de una startup es darse a conocer. Posicionarse entre su target o público objetivo es fundamental y le permitirá proyectarse a otros mercados en el futuro. La comunicación será la herramienta fundamental para esta importante tarea.

En Agenciasdecomunicacion.org entendemos que para dar a conocer una nueva marca o proyecto es necesario tener en cuenta los 5 pilares básicos de la comunicación:

1. Posicionamiento. ¿Dónde queremos estar? Tener bien definido cuál es el valor diferencial de la nueva empresa frente a lo que hay en el mercado es clave. Para ello habrá que estudiar el entorno y su estrategia de comunicación.
2. Estrategia. ¿A quién y por qué canales queremos llegar? Es imprescindible saber quiénes son los clientes de la nueva marca para hacerles llegar a través de los distintos canales nuestros mensajes. Esa comunicación debe ser sostenida en el tiempo. Aparecer y desaparecer no ayuda en la imagen de marca. Debemos ser constantes.
3. Inversión. Es aconsejable estudiar el presupuesto con el que contamos para la comunicación con el objetivo de invertirlo sacándole el máximo rendimiento. Eso no significa contratar a la agencia más barata sino analizar bien la estrategia y contratar los servicios más indicados para llegar a nuestros objetivos.
4. Cercanía con el consumidor. Toda startup debe pensar en global pero sin olvidarse de cuidar los detalles para hacer a la marca cercana al público local. Es importante conocer las costumbres, el modo de vida, los valores… para ello es bueno contar con una estructura o colaboradores locales.
5. Comunicar. La comunicación debe ser amplia y en todos los grupos de interés (inversores, periodistas, clientes…). Además, se debe fomentar que sea en ambos sentidos, es decir, tan importante es dar información como recibirla.

El fin último siempre será que nos conozcan como empresa pero también que sepan nuestra filosofía, por qué nos hemos lanzado, qué necesidades queremos cubrir y cuáles son nuestros objetivos. Dar a conocer los beneficios que tiene la startup para el consumidor o cliente es imprescindible para el crecimiento y la consolidación de la marca.

 

Share