Errores que pueden salirte caro en LinkedIn

LinkedIn_Logo_2013.svgPara muchos LinkedIn es lo mismo que Facebook pero con corbata. Una comparación en la que la red de networking no sale beneficiada y que lleva a muchos empresarios a abrirse un perfil en esta red social porque toca, convirtiéndola en un CV online y sin una participación activa.

 
Esta falta de interés se produce porque se ha generado la idea de que LinkedIn sólo te será útil si estás buscando trabajo. Pero si nos movemos en el mundo de las B2B y buscamos dar una imagen seria, profesional y a la vez buscar nuevas oportunidades de negocio, LinkedIn nos puede ayudar mucho. Porque este canal no sólo sirve para reclutar nuevos talentos, sino para mostrar lo que hace una empresa, generar confianza, potenciar sus especificidades y destacar sobre la competencia.

 
Sólo hay que mirar las estadísticas para darse cuenta de la revolución que están provocando las plataformas sociales en las empresas. Según un reciente estudio de la Cámara de Comercio Hispana en Estados un 82% de las marcas que han implantado algún tipo de estrategia 2.0 en su gestión han mejorado su productividad y un 62% de ellas han atribuido el crecimiento de su negocio a ellas.

 
Y es que gestionar de forma correcta la reputación online se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o del sector en el que se mueva.

 
Reglas a seguir
Cometer errores en las redes sociales es muy sencillo, sobre todo si no se tiene la formación adecuada o no se le dedican el tiempo suficiente. Para evitar esto hemos resumido las claves a tener en cuenta para no meter la pata en LinkedIn:

 
-El perfil es tu carta de presentación por ello es importante que esté completado y que incluya una fotografía lo más profesional posible, no estamos en Facebook así que nada de mostrar una imagen festiva. Debajo del nombre aparecerá el cargo de la persona por lo que debe ser lo más correcto y claro posible porque es lo primero que verá la gente al visitarte.

 
También es recomendable que hagas un pequeño resumen de tu trayectoria profesional y expliques algo de ti, como cuáles son tus sectores de interés o si estás abierto a viajar por trabajo. Y no te olvides de mantener actualizada tu biografía y comunicar enseguida si cambias de estatus o te sacas una titulación nueva.

 
Actitud proactiva. En LinkedIn si quieres ampliar tu red de contactos tienes que movilizarte. Busca a tus conocidos e invítales a conectarse contigo. Piensa que es como si repartieras tarjetas de visita en una feria o congreso.

 
También puedes unirte a grupos que ya estén formados y que sean de tú interés o en los que vayas a encontrar personas conocidas. Aprovecha estos círculos para dar tu opinión, posicionarte como experto y compartir información interesante.

 
Como verás no estamos ante una red social complicada y con una mínima gestión tu imagen personal o de marca puede verse muy beneficiada. Además la última noticia que tenemos es que LinkedIn ha compra una web que nos avisa cuando nuestros contactos aparecen en los medios de comunicación. Una estrategia que en Agenciasdecomunicacion.org vemos como una gran ventaja para los usuarios, que tendrán más facilidades a la hora de compartir información y estarán mejor informados.

Share