En verano, menos competencia informativa

seagull-1454682_1920El verano puede ser un buen momento para llegar al consumidor. Independientemente de los productos y servicios cuya temporada fuerte es la estival, para el resto de empresas julio y agosto también presenta una buena oportunidad ya que hay menos competencia informativa. Los medios tienen menos oferta de noticias donde elegir y eso puede hacer a tu negocio interesante para un reportaje, entrevista o noticia.

Debido a las merecidas vacaciones de los periodistas, la capacidad de los medios de comunicación disminuye y los becarios están deseando encontrar buenas historias para presentar a sus jefes directos. Así el verano se convierte en una buena oportunidad para los departamentos de comunicación empresarial y las agencias que deben centrarse en construir un plan de comunicación para este periodo vacacional.

Los meses de verano pueden ser un buen momento para hacer un buen uso del Dayketing, que busca días específicos como percha informativa para conseguir visibilidad. El objetivo es hacer una conexión informativa que posicione nuestra mara o empresa, para ello es imprescindible desarrollar un buen plan de comunicación para medios convencionales con acciones online y publicaciones en las redes sociales corporativas.

La comunicación corporativa obliga a las empresas a estar cerca de la actualidad y alinearse con los contenidos que necesitan los medios de comunicación. Ofrecerles novedades, curiosidades y recursos que les permita sacar noticias de interés para su público. Actualmente, los temas relacionados con las vacaciones y la temporada estival con datos o infografías adaptadas al momento pueden ser buenos ganchos.

Pero en los medios no termina la comunicación en verano, también hay que aprovechar el potencial que ofrecen las redes sociales y los eventos al aire libre siempre que tengamos en cuenta los destinos de nuestros posibles consumidores y sus hábitos durante las vacaciones. Pues no es lo mismo conectarse a Facebook o Instagram desde la oficina que desde la playa, tampoco llevamos los mismos horarios.

A veces nos basta con pensar o analizar nuestros propios hábitos para buscar aquellos medios y canales que más nos interesan. Quizás cuando trabajamos escuchamos la radio a la 7 de la mañana y nos vayamos a dormir antes de las 23 horas pero en vacaciones consultamos Twitter desde la playa o la piscina y nos vamos a dormir más tarde porque no tenemos que madrugar al día siguiente. Esos hábitos también hay que tenerlos en cuenta para la comunicación de nuestra empresa, a menos que nos quedamos dirigir a aquellos que se quedan trabajando durante los meses de julio y agosto.

 

Share