En busca del periodista perfecto

 

En buscar del periodisto perfectoBuscar el periodista perfecto para dar difusión a nuestra información o notas de prensa es imprescindible por dos motivos: Una, saturar a periodistas con temas que no les interesa puede ser perjudicial para nuestra relación con ellos. Dos, si estamos buscando difusión de nuestra noticia, contactando con periodistas o secciones en las que no encaja no es la forma de conseguirlo.

Para identificar al periodista perfecto, en Agenciasdecomunicacion.org consideramos debemos tener en cuenta 4 puntos:

• El medio de comunicación. Dependiendo del contenido de nuestra información seleccionaremos medios de ese sector. Por ejemplo, para información financiera buscaremos medios económicos, para información deportiva medios de deportes…
• El público al que se dirige. Quién consume ese medio es esencial para saber si nuestra empresa encaja. Por ejemplo, si vendemos ropa femenina para señoras no nos interesarán revistas femeninas con lectoras de entre 25 y 35 años como Elle sino aquellas publicaciones que se dirijan a un público más maduro como Pronto.
Secciones y subsecciones. Una vez identificado el medio con el público más adecuado, debemos fijarnos en las distintas secciones con las que cuentan y quienes escriben en esas secciones para afinar en la elección del periodista. Por ejemplo, si somos una clínica dental podemos buscar una sección de salud en una revista femenina y dentro de la sección de salud qué periodista se encarga de los temas de estética si vamos a hablar de blanqueamientos dentales o tener una bonita sonrisa.
La relación con el periodista no puede basarse en el solo envío de la nota de prensa. Intenta conocerlo antes, preséntate y dile quién eres y qué haces. Incluso invítale a conocer vuestra empresa y tomarse un café. El objetivo es que cuando vea tu email con tu noticia sepa quién eres y lo abra con expectativa, así no serás uno más en la bandeja de entrada.

La búsqueda de estos puntos lo tendremos que hacer medio a medio hasta ir identificando quienes son los periodistas más adecuados para cada información. Aunque nuestra empresa siempre sea la misma, las informaciones que lancemos serán diferentes y no es lo mismo una nota de prensa de un producto concreto que una sobre el crecimiento de la empresa y las previsiones para el año que viene.

 

Share