El SEO es bueno, pero hay que saber utilizarlo

Errores SEO

Últimamente se está oyendo hablar mucho del SEO, es decir, del posicionamiento en buscadores. Y es que aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores más importantes de Internet es vital para tener multitud de visitas a nuestro portal Web.

No obstante, en el posicionamiento en Internet no todo vale, por lo que hay que evitar cometer ciertos errores que pueden hacer que consigamos el efecto contrario y que Google nos penalice.

Un experto en la materia

En el tema del SEO no se puede escatimar en gastos, ya que hoy en día hay empresas que ofrecen precios “de risa”. Pues bien, aunque la calidad y el precio no siempre van de la mano, hay que tener mucho cuidado con este tipo de entidades y asegurarnos de que estamos contratando a una persona experta en la materia que llevará a cabo una excelente estrategia de posicionamiento.

Algo más que SEO

Aunque el posicionamiento en buscadores es de suma importancia, salir en los primeros resultados de búsqueda no te servirá de nada si, al hacer clic en tu empresa, no ofreces nada útil para los usuarios. Por ello, antes de nada asegúrate de que tu portal tiene un diseño atractivo y un contenido que invita a la lectura y a la contratación de tus servicios o a la compra de tus productos.

Links sí, pero sin pasarte

La inclusión de links externos en tu portal Web te ayudará a tener un mejor posicionamiento en Internet. Sin embargo, el abuso de esta estrategia está penalizado por Google, así que incluye solo los que sean verdaderamente útiles para tu negocio.

Y es que todas las empresas, sean grandes, pequeñas o medianas necesitan el SEO para ser encontradas con facilidad en Google y conseguir que todo el mundo las conozca y se animen a contratar sus servicios.

Share