¿Cómo crear una buena reputación online para tu empresa o negocio?

 

El concepto de una reputación online no es muy diferente a sólo reputación entre el público. Como la mayoría sabemos, el internet es un gran medio para hacer publicidad y patrocinar tu negocio o empresa. Debido a esto, tener influencia en las redes sociales o páginas web pueden ayudarte significativamente al crecimiento de esta, para así lograr ser exitoso.

Como todo negocio, se debe obtener una reputación que hable por sí sola al mencionar el nombre de nuestra empresa. Cuando nos referimos a la online, se trata de poner colocar esa buena reputación que tenemos o en su defecto, crear una, en el internet, para así mostrarle a todo aquel que tenga contacto o conozca sobre esta mediante la red.

Muchas personas se siguen preguntando, ¿por qué es tan importante? Porque más del 50% de la población se conecta a internet diariamente. Recuerda que desde su creación, funciona como medio de comunicación, entretenimiento y trabajo, por eso el uso continuo de este. Lo cierto es, que crear una reputación ya de por sí, no es nada fácil e incluso una online puede tornarse un tanto complicada, así que queremos darte algunos consejos para lograrlo.

  • Busca toda la información en internet sobre tu empresa

Incluso si no haz desarrollado un plan y mucho menos tomado acción para obtener una reputación online, igual encontrarás la opinión de varias personas sobre tu empresa e incluso post o blogs relacionados a ella.

Cuando coloques el nombre de esta, encontrarás miles de resultados, ya que las personas hablan sobre cualquier tema. Por ello es importante que busques toda esa información, la almacenes y de eso, puedas ver la reputación que tiene tu empresa en el momento. De esta forma, podrás definir en cuáles aspectos trabajar y en los que debes seguir mejorando para que sigan cumpliendo las expectativas del público.

Lee también: ¿Estás dispuesto a invertir en el cuidado de tu reputación online?  

  • Utiliza las redes sociales

Si bien relacionamos el hecho de compartir contenido en las redes como publicidad, la calidad y el contenido de este, ayudará a que el público se interese y logre opinar sobre tu empresa. Hacerse conocer es importante.

Generar contenido interesante y que sea atractivo son aspectos importantes, pero también debes tomar en cuenta qué redes usarás y asegurarte de que se lo estás proporcionando a las personas que muestren interés por tu empresa o temas que puedan estar relacionados a esta.

Instagram es un lugar perfecto para destacarte en creaciones de diseño gráfico, como logos, imágenes y marcas de agua. Otra red perfecta para promocionar tu negocio es Facebook. Funciona muy bien para crear un contenido más extenso, como frases o información que quieres proporcionar sobre tu empresa. Ve el beneficio de cada red social y publica contenido acorde a cada una de ellas.

  • Trabaja en las críticas y opiniones negativas

Como en todos lados, te encontrarás con críticas y comentarios no muy agradables, el secreto para eliminarlos o mantenerlos en margen, es trabajar en ellos.

Muchas veces las críticas en lugar de ser destructivas, son realmente constructivas. Así como hay personas dispersando odio por el mundo, hay otras que sólo las hacen para que mejores esos aspectos. Si bien es cierto que las opiniones positivas nos guían por lo que estamos haciendo bien, enfocarnos en las negativas nos ayudará a no sólo mejorar, sino evolucionar.

En una cuestión de reputación, siempre encontrarás personas que estén dispuestos a destruirla o dificultarte el trabajo de formar una. Por ello, es importante darle más relevancia a los mensajes negativos para así evitar que parte del público disperse información o aspectos negativos que así como pueden ser ciertos y debes mejorarlos, muchas veces son sólo patrañas.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

Cómo estar al tanto de nuestra reputación online 

Construye un cuadro de mando en tu empresa para controlar tu reputación online 

¿Cómo sacarle todo el jugo a tus redes sociales? 

 

Share