Convierte tu empresa en noticia

800px-Land_on_the_Moon_7_21_1969-repairActualmente muchas empresas han centrado su comunicación en el ámbito online y más concretamente en las redes sociales, sin embargo, los profesionales de los medios de comunicación siguen demandando información para sus secciones. La manera de llegar a los periodistas y redactores hambrientos de noticias son las notas de prensa.

Muchas son las voces que tachan de antigua y desfasada esta herramienta informativa, no obstante, los periodistas beben de ellas para crear sus noticias, cerrar sus entrevistas o escribir sus reportajes. La nota de prensa es la manera que tienen empresas e instituciones de comunicar a los profesionales qué están haciendo, cómo van avanzando, cuáles son sus novedades o si han alcanzado sus objetivos.

Busca el interés periodístico
En definitiva, una nota de prensa es una comunicación escrita dirigida a los miembros de los medios de comunicación con el objetivo de anunciar algo de interés periodístico. De ahí, que el trabajo de las agencias de comunicación conste, entre otras cosas, de buscar el interés periodístico de sus clientes. Habitualmente la forma de trabajar es la siguiente: la empresa ofrece información a la agencia, el responsable de prensa busca un enfoque atractivo que capte la atención de los profesionales de los medios, se redacta un borrador del texto, se pulen los detalles y se acompaña de una imagen que complete la redacción, por último la nota de prensa será enviada a los redactores de periódicos, revistas, radios, televisiones, medios online y blogs de interés.

La mayoría de los periodistas son usuarios de las redes sociales pero no surgen de ahí sus noticias, son seguidores de blogs y lectores de espacios online pero no encuentran ahí la inspiración, saben “bichear” en internet y usar las webs pero no buscan ahí las entrevistas. Los profesionales de los medios de comunicación tienen mucho trabajo y poco tiempo así que encontrar parte del texto redactado, un contacto a pie de página que le facilite una entrevista o los datos recogidos en un texto les facilita el trabajo. Y eso, se encuentra en las notas de prensa.

En Agenciasdecomunicacion.org recomendamos a PYMEs, emprendedores y empresarios que comuniquen sus novedades a través de notas de prensa porque son éstas las que llegan a manos de los periodistas y las que les abrirán camino para participar en reportajes o hacer entrevistas. No por ello hay que descuidar nuestra web, blog o redes sociales; simplemente son herramientas complementarias que nos ayudarán a que la empresa esté presente en la mente de nuestros posibles clientes para cuando necesiten nuestro producto o servicio se acuerden de que estamos ahí.

Share