¿Cómo puede ayudar un blog a internacionalizar tu marca?

letters-428970_640A la hora de proyectar la imagen de una empresa más allá de nuestras fronteras un blog puede ser de gran ayuda, ya que no es sólo una herramienta para publicar artículos sobre la actividad de una compañía en internet, sino que es un canal para relacionarse, dialogar e interactuar con el público objetivo.

 
Los social media han permitido que pymes, micropymes y startups puedan hacerse oír en el mercado internacional y entrar a competir con las grandes firmas. Por lo tanto contar con una estrategia digital puede ampliar el abanico de formas con las que poderse comunicar con el público objetivo. En Agenciasdecomunicacion.org hoy nos centraremos en el blog y en qué puede aportar a todas aquellas empresas que van a iniciar un proceso de expansión fuera de nuestro país:

 
Notoriedad y visibilidad. Contar con un blog corporativo aumenta las posibilidades de la marca para darse a conocer, para posicionarse cómo una experta dentro de su sector y para acercarse al consumidor de una manera no agresiva, ni intrusiva. Algo muy necesario si lo que se desea es hacer las maletas y probar suerte en otros mercados, puesto que se estará dirigiendo a un público que nunca ha oído hablar de ella, que carece de referencias sobre su profesionalidad y al que hay que conquistar a primera vista.

 
Las empresas deben ganarse la confianza de sus futuros clientes y para ello deben cuidar al máximo su presentación. Una web descuidada o confusa hará que los usuarios la abandonen en pocos segundos. En cambio un espacio corporativo atractivo, clara, fácil de usar y que aporte contenidos interesantes, a través de un blog, sin duda atraerá la atención del público.

 
Reputación e imagen de marca. El blog puede servir para que la compañía explique sus experiencias en el sector, destaque sus casos de éxito y demuestre su alto conocimiento sobre la materia. Además también se pueden incorporar las apariciones en los medios de comunicación que haya conseguido la marca, demostrando así su potencial. Todo esto ayuda a generar una imagen potente y aporta credibilidad.

 
Tampoco podemos olvidar que los usuarios son algo cotillas, les gusta saber qué hacen las marcas, dónde, quiénes se mueven detrás de ella, etc. A través de un blog se puede saldar toda esta curiosidad y además la empresa demostrará que se preocupa por su target y que no tiene nada que ocultar. Una transparencia beneficiará a su reputación.

 
Fidelizar. Contar con un espacio dónde se aporte contenido de valor sobre un determinado sector, producto o servicio ayuda a generar interés y crear expectación sobre una marca. Los usuarios que aprecien estos datos se convertirán en fieles seguidores del blog y por lo tanto de la compañía. Una forma sencilla para captar nuevos clientes pero que requiere de una inversión de tiempo importante, puesto que un blog desactualizado es un blog inútil.

 
Sin olvidar que al gustar a un usuario aumentan las posibilidades de que se decida a recomendar a la marca, por lo que podría ver crecer su red de contactos a través de sus seguidores.

 
Posicionamiento online. Es innegable que todas las marcas desean que cuándo alguien las busca en internet aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores. Esta no es una tarea sencilla, pero contar con un blog puede ayudar a escalar más fácilmente, puesto que al aportar contenidos nuevos y de valor de forma regular es bien visto por los buscadores.

 
Muy resumidas, estas son las principales ventajas que aporta un blog a una estrategia de internacionalización y todo ello a un coste muy bajo. Por lo que es importante que se gestione con seriedad y profesionalidad. Esta la imagen de la marca en juego.

Share