Cómo debes estructurar el apartado «Contacto» de tu ecommerce

mailbox-25080_960_720A la hora de crear una web corporativa las pymes y startups nos suelen comentar que uno de los apartados que le resulta más complicado de redactar y ante el que muchas veces se quedan en blanco es el de «Contacto». El principal problema que nos señalan es el no saber qué datos deben incluir y cómo estructurarlos.

 

 
Otro factor que afecta a esta indecisión es que muchas marcas temen dar demasiada información y luego verse «acosadas» con llamadas y emails que no pueden responder si no quieren desatender la rutina propia de su modelo de negocio. En Agenciasdecomunicacion.org creemos que en el terreno digital las empresas deben dejar estos temores de lado y apostar por dar el máximo de información posible sobre su actividad y dónde la realiza.

 

 
Tenemos que ser conscientes que si somos una ecommerce nuestro principal canal de comunicación con los consumidores es nuestra web. En ella tenemos que explicar muy bien qué hacemos, cómo, dónde, pero también quiénes somos. A los usuarios les interesan las marcas pero más aún quién hay detrás de ellas, por eso en el terreno digital debemos apostar siempre por una estrategia que humanice la compañía y la acerque al público objetivo en un intento incrementar su credibilidad.

 

 
Hay que ser consciente de que una tienda online busca que le compren pero si los usuarios sienten desconfianza ante ella la adquisición no se producirá. Para evitar esto hay que apostar por la transparencia y ofrecer los máximos datos de contacto posibles para que el futuro consumidor no tenga ninguna duda sobre nosotros.

 

 
Respecto a los formularios de contacto, cabe decir que son muchas las personas que sienten un cierto rechazo o pereza a la hora de utilizarlos, por lo que en vez de convertirse en un canal de comunicación, acaban siendo una traba para que algunos clientes potenciales contacten con la marca. No es que haya que eliminarlos, pero también sería conveniente añadir un email de contacto (aunque sea una cuenta genérica), junto con un teléfono de contacto e incluso un móvil que permita hacer sugerencias vía Whatsapp.

 

 
El dar el máximo de posibilidades al cliente para interacturar con la empresa demuestra que esta no sólo está abierta y receptiva a recibir noticias suyas, sino que no tiene nada que ocultar. En este sentido añadir una foto al perfil es una excelente táctica que incrementa las posibilidades de que el usuario contacte con la marca, porque le pone le pone cara, la hace real.

 

 
En el apartado contacto además puedes incluir una sección introductoria que hable sobre la marca. Estamos hablando de incluir el típico apartado de «Quiénes somos» o «Acerca de» en este espacio, aunque bien puede ir en una pestaña aparte si se desea, lo que no puede es faltar si lo que buscamos es convencer al usuario de que somos de fiar.

 

 
No hay que caer en el halago fácil, ni ser demasiado vanidoso, tampoco es necesario crear un texto muy extenso. Simplemente con explicar la historia de la marca, quién eres, cómo y por qué surgió la idea de crear la tienda online es suficiente. Con estas líneas se conseguirá situar al lector y se producirá un reconocimiento por su parte que aumentará sus vínculos con la empresa.

 

 
Es más si la web lleva ya un tiempo operativa y se cuentan con cifras de ventas, visitas o con opiniones de consumidores satisfechos hay que darles visibilidad, puesto que incrementarán la sensación de seguridad del cliente online.

 

 
Y para terminar siempre es recomendable hacerlo con una frase divertida o que haga pensar pero que no deje indiferente, puesto que el objetivo será permanecer en el mente del futuro comprador el mayor tiempo posible. Puede ser una cita, un refrán o simplemente un guiño al usuario para que no se olvide de la ecommerce y regrese en breve.

Share