Cómo crear contenidos de calidad para tu blog cuando fallan las musas

unimaginative-152217_640A la hora de mantener activo un blog a veces nos encontramos con la dificultad de encontrar temas interesantes sobre los que escribir. No podemos dejarlo todo en manos de la inspiración, ni de la improvisación porque nos puede llevar a crear informaciones banales que nos ayuden a salir del paso pero que no benefician en nada a nuestra marca personal y nos alejaran de nuestros lectores.

 

La actualidad siempre suele ser de gran ayuda cuando nos fallan las musas. Los medios de comunicación son una fuente inagotable de temas sobre los que podemos hablar, siempre y cuando sepamos llevarlos a nuestro terreno e incluyamos un punto de vista o datos extra que incrementen el valor de nuestra aportación. En Agenciasdecomunicacion.org también aconsejamos ir a conferencias, ferias o participar en actividades de networking y luego escribir sobre nuestra experiencia allí. Serán posts únicos que nos pueden ayudar a conectar con personas con los mismos intereses o inquietudes. Otra opción es decantarnos por hacer un review sobre un producto o servicio nuevo, sobre todo si ya lo hemos probado y podemos explicar nuestra opinión sobre él.

 

Consejos

Los bloggers acostumbran a marcarse unas rutinas y a seguir unas pautas que les ayudan a ser disciplinados y a tener siempre temas interesantes en el cajón. Una de ellas es la de analizar sus propias publicaciones, es decir ver cuáles son sus posts más leídos, más compartidos y que más comentarios de todos los que han generado. Sabiendo esto ya podemos seleccionar cuáles han sido los artículos que han creado más engagement y esto nos servirá para conocer mejor a nuestros lectores y ver qué les interesa. Una guía que nos ayudará a ser más efectivos en la creación de contenido. En este sentido podemos hacer lo mismo con los posts de nuestra competencia y los contenidos más compartidos por nuestra comunidad de influencers. Así podremos dibujar un esquema con los tópicos más relevantes para nuestra audiencia y a los que podremos acudir cuando no sepamos sobre qué escribir.

 

De las redes sociales no sólo tenemos que fijarnos en lo que comparten, sino también en las preguntas que en ellas se formulan. Si detectamos que algunos usuarios tienen dudas sobre un mismo tema y vemos que nosotros tenemos la respuesta ¿por qué no escribir un post respondiendo a sus interrogantes? Será una forma de acercarnos a ellos y de despertar su interés sobre nuestra marca personal.

 

Lo que nunca se puede hacer es hablar de un aspecto que poco o nada tiene que ver con nuestra visión u objetivos de negocio por muy de actualidad que sea, ya que podríamos despistar a nuestros lectores , como tampoco debemos caer en redactados llenos de tecnicismos, extremadamente largos o difíciles de digerir.

 

Y por último, sabemos que las emociones juegan un papel muy importante en nuestra vida, está más que demostrado que influyen en nuestras decisiones de compra y también tienen mucho qué decir a la hora de elegir entre un leer un post o no leerlo. Así que no redactes nada que no leerías.

Share