6 herramientas digitales para realizar las mejores infografías

 

El poder visual de las imágenes gráficas ha demostrado ser, con el paso de los años, una de las herramientas más eficaces para aplicar en el marketing digital. Dentro de esas imágenes gráficas, las infografías se perfilan como las más importantes debido a que su dinamismo, y combinación de entretenimiento con información la convierten en un medio inigualable para el consumo de contenido. Las infografías lo tienen todo para ser un componente tremendo dentro de las mejores estrategias para optimizar tus redes sociales.

En este artículo te presentamos una serie de herramientas digitales, de fácil uso y además gratuitas que te permitirán sintetizar de forma efectiva la información que quieras compartir en imágenes. Te recomendamos que las comiences a utilizar sin pensarlo dos veces, ya que está comprobado que las infografías, por su inmediatez e impacto visual tienen un porcentaje de éxito considerable al momento de atraer la atención de las personas.

  1. ly: Puede que esta sea de las herramientas digitales para crear infografías más eficientes para los novatos en esta área. Se sabe que muchas plataformas gratuitas cuentan con opciones limitadas de uso, pero esta herramienta parece estar exenta a esa regla, porque incluye entre sus opciones más de 2 millones de plantillas listas para ser usadas por ti.
    Su fácil manejo también la convierte en una de las favoritas dentro de este ramo, ya que sin importar el diseño de plantilla que elijas, podrás modificarlo a tu gusto para comenzar tu infografía desde cero. Otra buena noticia para los nuevos en la creación de contenido visual, es que cuenta con un editor automático que te ayuda a corregir errores de proporción y demás para facilitarte el mejor resultado posible.
  1. Piktochart: Si bien la versión gratuita de esta plataforma tiene solo 10 plantillas para las cuales elegir y realizar tu infografía, la verdad es que los diseños son muy completos. Si quieres más variedad tendrás que optar por la versión paga, pero no te desanimes que las 10 plantillas no es lo único que tiene la versión for free. Esta herramienta también incluye funciones para hacer presentaciones, posters y gráficos, y todos los diseños son muy originales.

Lee también: Las infografías son una herramienta potente para comunicar y de fácil viralización 

  1. am: Otra plataforma de estilo Freemium, lo que quiere decir que cuenta con una versión gratuita limitada y otra paga con una infinidad de opciones. Al igual que en el caso anterior, no hay porque desistir de su uso solo porque las opciones sean pocas, incluso así provee graficas bastante notables de diseños únicos que te vendrían bien. En esta herramienta puedes hacer incluso hasta mapas interactivos.
  2. InFoto Free: Esta herramienta digital también tiene dos versiones, pero a diferencia de las dos últimas dos, la opción gratuita está mucho más completa en cuanto sus funciones. Esta plataforma es ideal para los que trabajan como Community Manager, ya que está disponible solo como aplicación móvil. Con ella quienes quieran mejorar la interacción de sus clientes con su público mediante las infografías tendrán la posibilidad de hacerlo de forma sencilla gracias a su interfaz.
  3. Grapholite Diagrams Demo: Al igual que la anterior, esta también es una app, pero gratis y destinada para aquellos que quieran hacer graficas o diagramas más básicos. Es ideal para presentaciones de negocios que se centren lo minimalista y que presenten la información y den al componente grafico un carácter de mero acompañamiento o refuerzo. Si eso es lo que quieres lograr entonces esta aplicación lo tiene todo para ti.
  4. Google Chart Tools: Por último, y como no es de extrañar, la gigante informática tiene una herramienta digital ideal para crear barras, tablas, histogramas y otras tantas posibilidades infográficas gratis. Su uso si puede estar más segmentado para profesionales del are del diseño web que manejen el lenguaje de programación HTML, pero si posees los conocimientos básicos, de seguro le puedes sacar provecho.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea también:

Adapta tu información empresarial a lo que demandan los periodistas 

Haz crecer la tasa de conversión de tu web apostando por las imágenes 

Una #imagen cuesta más que mil palabras 

Share