5 razones para tener una agencia de comunicación

 

5 razones para tener una agencia de comunicaciónSomos emprendedores y tenemos nuestra pequeña empresa o proyecto. Estamos empezando y queremos hacerlo todo nosotros. Hacemos una lista de todo lo que necesitamos y… ¡uff! ¡Es interminable. Entonces se nos ocurre recortar y… dejamos fuera la comunicación. ¡Error!

5 razones por la que debes apostar por una agencia de comunicación que te ayude:

1. Tu día tiene 24 horas como el de los demás y si quieres hacerlo todos te faltará tiempo, por lo que es bastante común ir atendiendo a lo urgente y lo demás dejarlo para mañana. De esta forma, la comunicación se va retrasando y retrasando hasta dejar desactualizadas las redes sociales, a un periodista sin entrevista o el blog sin publicaciones recientes. La comunicación es esencial para el éxito de un proyecto pero debe ser profesional, no vale hoy publico 20 twits y 2 posts y durante un mes no publico nada porque me estoy reuniendo con clientes y proveedores. Una agencia de comunicación te ayudará a que la comunicación sea constante y periódica. Además, se encargará de la gestión con los medios de comunicación para lo cual hace falta contactos pero también saber qué busca el periodista.

2. Todos los emprendedores, nosotros en Agenciasdecomunicacion.org también, nos enamoramos de nuestros proyectos así que los de fuera lo ven desde otra perspectiva y pueden ser más objetivos. Aunque para hacer una buena estrategia de comunicación es imprescindible conocer el proyecto y nadie lo conoce como tú, también es clave tener una visión amplia, verlo desde otro punto de vista y ser realistas. Un asesor de comunicación, un experto, siempre incluirá nuevas ideas y tendrá más experiencia para saber qué sí y qué no funcionará.

3. “La comunicación para los grandes” es cosa del pasado, ahora también las pequeñas empresas y los proyectos que están empezando tienen un hueco y una agencia que se adapte a sus necesidades. Tener potencial comunicativo no significa tener 100 empleados, significa hacer algo interesante que pueda despertar la curiosidad del consumidor y para ello basta con una sola persona, incluso a tiempo parcial. Si lo que te asusta es tema precio, hay propuestas de profesionales que se adaptan a todos los bolsillos, nosotros desde el portal estaremos encantados de ayudarte a encontrar la tuya.

4. Además tenemos que tener en cuenta que gracias a la Era Digital, el mundo de la comunicación está en continuo cambio. Cada día surgen nuevas herramientas, nuevas tendencias y nuevas formas. Contar con una agencia te ayudará a estar informado de todo lo actual y te permitirá aprovechar las nuevas oportunidades.

5. La agencia de comunicación será un miembro más de tu equipo aunque no se siente en la mesa que está a tu lado. Tu interlocutor en la agencia estará constantemente en contacto contigo a través de llamadas, emails, reuniones… La comunicación entre vosotros también será fluida y continua ya que os tendréis que informar mutuamente de qué hace el otro.

 

Share